23 February 2017 13:43 PM



Viajar a Japón: 10 lugares imprescindibles para visitar en Kioto

Kioto es uno de los sitios más fascinantes en los que he podido estar. Tiene muchos lugares increíbles y hacer una lista de ellos sería extensa. Aún así la haré en la guía para viajar a Kioto que escribiré próximamente en este blog. Pero antes, he querido adelantarme con esta pequeña entrada de diez de los lugares imprescindibles para visitar si se va a Kioto de viaje. No están puestos por ningún orden en particular, y todos me parecen importantes en cualquier visita que se haga a la ciudad, especialmente si es la primera vez. Muchas veces los viajeros no tienen tanto tiempo como les gustaría para decidir qué lugares visitar y cuáles dejar para mejor ocasión. Hay que tener en cuenta que Kioto tiene tantos lugares para ver que es imposible verlo todo en un solo viaje a no ser que pasemos más de un mes en la ciudad visitándolo todo. Así que espero que esta pequeña lista sirva para darle la importancia que se merecen. Se puede decir, que si has estado en todos estos lugares, has visto lo básico de Kioto. Sin embargo, como ya he dicho, Kioto tiene muchísimo más que ofrecer. Por eso, en breve publicaré otra entrada con algunos lugares interesantes que quizás no son tan conocidos como estos. Os dejo, sin más, con la lista de los diez sitios que para mí, son imprescindibles en una primera visita a Kioto. De todos y cada uno de ellos hablaré en detalle en este blog en sus respectivas entradas.

 

1. Templo Kiyomizudera

Posiblemente uno de los templos más conocidos de la ciudad. Situado en lo alto de la ladera de Higashiyama, el templo nos ofrece lugares increíbles. Sus vistas de la ciudad son espectaculares, y dentro del templo hay algunos lugares que se han hecho famosos, como por ejemplo, las piedras de los enamorados del Santuario Jinshu Jinja o los tres chorros de agua donde la gente hace cola para beber por alguno de ellos. El templo es uno de los más visitados, y supone una visita obligada. Si además, tenemos la suerte de visitarlo en primavera, verano o en otoño cuando está abierto por la noche, la experiencia puede ser aún más gratificante.

 

 

2. Templo Kinkakuji

El Kinkakuji o templo del pabellón de oro es posiblemente uno de los mayores iconos de Japón junto con el torii en el agua del santuario Itsukujima en Miyajima. Aunque el templo se llama Rokuon-ji, todo el mundo lo conoce por el nombre de Kinkakuji. No hay que confundirlo con el templo Ginkakuji o pabellón de plata, situado en la otra punta de la ciudad. Es una visita obligada que se puede complementar, por su proximidad, con el templo Ryoanji, famoso por su jardín zen de piedras.

 

 

3. Santuario Fushimi Inari

A tan sólo cinco minutos en tren desde la estación de Kioto se encuentra el famoso santuario Fushimi Inari, conocido por sus "calles" de toriis rojos que suben la montaña. El santuario, consagrado a la deidad Inari, es un lugar siempre lleno de visitantes donde hacer fotografías sin gente se hace difícil, quizás por eso es recomendable visitarlo lo más pronto posible ya que el santuario siempre está abierto y la entrada es gratuita. Sin duda un lugar para disfrutar si te gusta hacer senderismo en un marco incomparable.

 

 

4. Castillo Nijo

Aunque se le llame castillo, dista mucho de los castillos japoneses que conocemos como los famosos de Osaka o Himeji. Sin embargo, el castillo Nijo es un lugar especial. Construido en el s XVII por los Tokugawa, fue el lugar de residencia de los Shogunes cuando venían a Kioto durante el periodo Edo (época en la que generalmente residían en Tokio). Dentro encontraremos salas repletas de historia viva que nos transportarán a la época de los samurái.

 

 

5. Arashiyama

Arashiyama es una zona en la parte oeste de la ciudad a la que hay que llegar en tren. Dentro de Arashiyama podemos encontrar muchos templos interesantes, como el templo Tenryuji o el Daikakuji, podremos subir la colina al parque de monos de Iwatayama, pasear cerca del río Katsura, y sobre todo, hacer fotos del bosque de bambú de Arashiyama, posiblemente el lugar de mayor reclamo turístico. A mí es una zona que me encanta porque además hay muchos templos interesantes para visitar y descubrir. Te recomiendo comer tofu de Sagano, que es típico de la zona.

 

 

6. Yasaka Jinja

El santuario Yasaka Jinja es el santuario sintoísta más importante de la ciudad. Está situado muy cerca del barrio de Gion en la zona de Higashiyama. Aquí se dan muchas celebraciones de uno de los festivales más importantes de Japón, el Gion Matsuri, que suele ser a mediados de Julio.

 

 

7. Sanjusangendo

Este alargado recinto contiene en su interior 1.000 estatuas de la deidad budista Kannon o bodhisattva de la compasión. Por desgracia, está prohibido hacer fotografías en el interior pero os puedo asegurar que la visita merece la pena, es sencillamente espectacular. Quizás uno de los sitios que más he disfrutado de Kioto.

 

 

8. Barrio de Gion

Es el barrio antiguo más importante de la ciudad. Está lleno de casas tradicionales japonesas y con suerte por la noche puedes ver alguna Geisha o Maiko que se dirige a, vuelve de, su trabajo.

 

 

9. Templo Byodo-in en Uji

Vale, técnicamente no está en Kioto, sino en Uji, pero seguimos dentro de la prefectura de Kioto y sin duda vale la pena acercarse en tren hasta aquí. No está lejos y está en la misma línea de tren que el santuario Fushimi Inari, pero es recomendable pasar todo el día en Uji disfrutando de sus fideos de té verde, sus calles, su té, el santuario Ujikami Jinja, etc. si se tiene tiempo suficiente. En mi opinión, Uji es un lugar imprescindible en cualquier visita a Kioto.

 

 

10. Heian Jingu

Finalizo con el gran santuario Heian Jingu. No sólo el santuario es interesante, sino también su jardín interior. El santuario se caracteriza por tener a su entrada uno de los toriis más altos de Japón. Dentro podremos ver un lugar amplio y grande que esconde un bello jardín que debemos visitar.

 

Y hasta aquí mis diez lugares imprescindibles de Kioto. Posiblemente no sean los únicos, pues eso ya va a gusto de cada uno, pero si alguien me preguntara ¿Qué debo ver en Kioto sí o sí en un primer viaje? Esta sería mi respuesta.

  • Título: Viajar a Japón: 10 lugares imprescindibles para visitar en Kioto
  • Escrito por:
  • Fecha: 07 Agosto 2016
  • Comentarios

1 Comentarios

  1. Imagen de Esther
    Esther (no verificado)Agosto 07, 2016 17:42 PM

    Madre mía, me entran ganas de traspasar la pantalla y plantarme allí. Kioto es uno de los sitios imprescindibles de mi lista, y sé que algún día conseguiré ir :) (o eso espero jajaja) Mi hermano mayor sí que ha tenido la suerte de poder viajar a Japón, y me dijo que de todos los países en los que ha estado (que no son pocos jeje), Japón es el más bonito; Kioto le gustó mucho. Muchas gracias por la lista, sé que me será útil jiji ;)

Top