26 February 2017 18:39 PM



Veteran, restaurante de Kalguksu en Jeonju

No es ninguna exageración decir que el restaurante Veteran (aunque escrito como 베테랑 [beterang]) hace uno de los mejores Kalguksu, sino el mejor, de toda Corea. Y supongo que tiene que ver el hecho de llevar abierto desde 1977. Cuarenta años de historia para un restaurante en Corea no es ninguna tontería, y la verdad es que el Kalguksu de Veteran justifica la existencia de cada uno de esos años, del primero al último.

Situado en un lugar envidiable (en el hanok maeul de Jeonju o barrio de casas tradicionales coreanas), Veteran se nos presentó como un restaurante bullicioso, lleno de gente que viene porque sabe que es un buen restaurante o simplemente porque repite visita.

Cuando fuimos pedimos Kalguksu, su plato estrella y mandu (empanadillas rellenas al vapor). La verdad es que el mandu estaba bastante bueno pero sin duda alguna, el kalguksu fue lo mejor de la noche. Disfruté muchísimo con este plato. Este restaurante es imprescindible en cualquier visita que se haga al hanok maeul de Jeonju.

El Kalguksu es una sopa de fideos hechos a mano y cortados a tiras. El plato cuesta unos 7.000W unos 5,77$ / 5,25€ al cambio.

Desde hace poco, Veteran ha abierto un nuevo restaurante junto a la estación exprés de autobús de Jeonju, por lo que en caso de pasar por Jeonju y no poder ir al barrio de casas hanok, se puede comer lo mismo en la estación de autobuses. Como es la misma marca y restaurante, el producto será igual en ambos sitios.

Sin duda, un restaurante muy muy recomendable. De lo mejor que he comido hasta la fecha en Corea, así que ni te lo pienses. Te dejo con más fotos, ¡qué aproveche!

 

  • Título: Veteran, restaurante de Kalguksu en Jeonju
  • Escrito por:
  • Fecha: 02 Febrero 2016
  • Comentarios

0 Comentarios

Top