23 January 2017 23:48 PM



Umegae mochi, el pastel de Dazaifu

Si te acercas a Dazaifu para ver el Santuario Dazaifu Tenmangu o el Templo Komyozenji, una de las cosas que debes hacer es probar el Umegae mochi. Se trata de un pequeño pastel de arroz relleno de pasta de judía roja (azuki) típico de Dazaifu y que puedes encontrar en las tiendas que hay de camino al Santuario Dazaifu Tenmangu.

Esta tienda de Umegae Mochi me pareció muy interesante. Los pasteles de arroz se hacían en una máquina que iba dando vueltas. Era muy curioso ver cómo salían los pasteles. Había visto otras veces los takoyakis y comidas similares, pero nunca había visto este tipo de maquinaria para hacer los Umegae Mochi en serie.

Un chico hacía una masa con la salsa de judía roja dentro y la ponía en la máquina. Después, la masa era aplastada dentro de un molde y calentada por un lado. Después, se giraba para calentarse por el otro lado para más tarde abrirse y dejar el Umegae mochi recién hecho.



El sabor era dulce y suave. Me gustó bastante. No recuerdo cuánto costó, pero no era mucho. Sin duda, si pasas por Dazaifu tienes que probar el Umegae Mochi. Pero esto no acaba aquí, el Umegae Mochi tiene una interesante historia tras de sí.

Como habrás visto en la primera fotografía, el Umegae Mochi tiene el dibujo de una flor en su centro. Es la flor del ume o albaricoque japonés (Prunus mume). Esto tiene una relación directa con Sugawara no Michizane (845-903), el erudito japonés cuyo espíritu está deificado en kami en el Santuario Dazaifu Tenmangu, y que era un apasionado de estos árboles. Hay una leyenda muy curiosa sobre uno de estos árboles llamado Tobiume y que se encuentra en el templo. También el origen del pastel de arroz proviene de la leyenda en que una señora mayor le ofreció unos pasteles de arroz a Sugawara no Michizane. Con todo esto, ir a ver el Santuario Dazaifu Tenmangu y comer el Umegae Mochi, se une en un pack indispensable para poder saborear, nunca mejor dicho, este maravilloso lugar.

  • Título: Umegae mochi, el pastel de Dazaifu
  • Escrito por:
  • Fecha: 19 Septiembre 2014

Dejar comentario en Google +

Top