26 February 2017 21:05 PM



Ujigawa, fideos de té verde japonés en Uji

Visitar Uji en Japón, es una buena opción si queremos ver el espectacular templo Byodo-in, pero también, comer fideos de té verde japonés es algo imprescindible. La ciudad es famosa por su producción de té verde, y ofrece muchos productos relacionados con el té. De todos ellos, quiero destacar los fideos de té verde.

Se trata de una sopa de fideos soba hechos de trigo sarraceno con polvo de té verde que adquieren el característico color verdoso. Descubrí esta comida hace mucho tiempo gracias al blog de Flapy, y desde entonces me lo apunté como una de las cosas que quería hacer sí o sí, cuando fuera a Uji. Uji es una pequeña localidad a pocos minutos en tren desde Kioto.

Este restaurante, llamado Ujigawa (y que si no me equivoco también es Ryokan, el alojamiento tradicional japonés), está en la calle principal que lleva hasta Byodo-in (Omotesando) donde se encuentran todas las tiendas interesantes que venden productos de té, es decir, no tiene pérdida. Además, llegar allí desde la estación apenas nos tomará unos minutos. En esta calle hay otros restaurantes que ofrecen lo mismo, pero este especialmente tiene unas vistas espectaculares.

Delante de nosotros teníamos una preciosa vista del río Uji, en serio, no os engaño cuando os digo que comer aquí fue una de las mejores experiencias que tuve en este viaje. Me gustó tanto que cuando vuelva a Uji pienso repetir lugar y comida.

Nuestros platos fueron diferentes. Yo me pedí unos fideos soba de té verde con el acompañamiento que podéis ver a continuación. Los rollos de arroz estaban buenísimos. Todo en conjunto estaba realmente bueno. Jumi se pidió unos fídeos de té verde con pescado, ella también tenían platos de acompañamiento aunque no salgan en las fotos. Ambos platos nos costaron 1640 cada uno

Te dejo un enlace a la web del menú (en japonés) para que veas los diferentes tipos de platos que se pueden pedir. Web del restaurante Ujigawa.

También podrás comprar estos fideos en las tiendas de la calle principal, pudiendo hacerlos luego más tranquilamente en tu casa o a la vuelta de tu viaje. Hay muchos productos de té verde a la venta, además del propio té verde, pero sin duda recomiendo los helados de té verde. ¡Muy muy ricos!.

Si pasas por Uji, no olvides comer fideos de té verde. ¡Imprescindible! 

  • Título: Ujigawa, fideos de té verde japonés en Uji
  • Escrito por:
  • Fecha: 29 Enero 2016
  • Comentarios

0 Comentarios

Top