26 February 2017 21:20 PM



Tres años viviendo en Corea

Este 5 de enero se han cumplido tres años desde que llegué a Corea para vivir. Son tres años viviendo en estas tierras y también tres años sin ver a mi familia y amigos. Este año ha sido duro realmente con este tema ya que, aunque a veces no lo quiera reconocer delante de la gente, echo mucho de menos a mi familia y amigos. Este tercer año ha sido bastante interesante. He podido viajar por Corea y Japón y creo que también me ha servido para madurar un poco más. Para el blog este no ha sido un buen año, quizá haya sido mi peor año desde que tengo el blog. Escribí muy pocas entradas y siempre tuve problemas que me impidieron avanzar. En algún momento tuve ganas de cerrarlo, pero aquí sigo y seguramente no lo cierre.

Los problemas que tuve con el blog fueron varios. En primer lugar la eterna acumulación de entradas que sufro desde que vivo aquí y que cada vez se hace más grande. En segundo lugar, la putada que me hizo Flickr al cambiar todas las URLs de mis imágenes cuando le cambié la privacidad a las fotografías. Obligándome a editar todas y cada una de las entradas de estos años de blog (todavía me quedan muchísimas por arreglar). Además, no he sabido administrar bien mi tiempo con el blog. Por si fuera poco, al volver de mi viaje a Japón alguien había hackeado mi blog, había entrado como admin falso y había borrado seis entradas. Pude recuperarlo con una restauración de la base de datos, pero fue la guinda de un mal año de blog. Mis disculpas en la parte que me toca.

Este año viajé, como todos los años, por diversos lugares y pude hacer uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida hasta ahora, el viaje a Osaka y Kioto.

En enero fui a Namsa Yedam otra vez. Y en abril fui a ver los cerezos en flor en varios lugares de Busan. También este mes hice una escapada de un día a Seúl para visitar a un amigo japonés y su mujer coreana que estaban de paso. Aproveché para ver el palacio Gyeongbokgung ya que estaba por allí, pero no tuve tiempo de más.

En mayo fui un día a la isla Geojedo para celebrar el cumpleaños de mi suegro y a finales del mes hice un viaje que para mí fue brutal: una semana en Gyeongju. En Gyeongju ya había estado muchas veces antes, pero después de todo lo que había estudiado de historia de Corea, la disfruté como nunca.

En Junio me hice una revisión médica completa y decidí descansar ese mes. Estoy bien de salud, pero siempre es bueno hacerse estas revisiones. Este año me gustaría repetir. En julio apenas salí y en agosto recibí la visita de Marta (aprenspan).

En septiembre fui al templo Beomeosa y en octubre a Tongdosa. Como ya conocía estos templos aproveché para visitar muchas pequeñas hermitas que hay alrededor. En octubre hice una escapada a Hamyang y vi el bosque/parque Sanglim.

En noviembre hice el mejor viaje de todos. Fui a Osaka un día y después estuve una semana en Kioto. Fue el mejor viaje de mi vida (hasta ahora). Y en diciembre apenas salí.

Este año no he viajado tanto como quería pero lo que he viajado lo he disfrutado al máximo.

De lo que le pedía el año pasado al 2014 se han cumplido varias cosas y otras no:

- La salud mejoró bastante y ya estoy aprendiendo a convivir definitivamente con mi malabsorción de fructosa y lactosa. Aún así algunas veces me juega malas pasadas. Pero lo importante es que he mejorado mucho con respecto a 2013.

- Quería visitar muchos lugares de Busan y entre unas cosas y otras al final no pudo ser. Es increíble la cantidad de lugares que todavía tengo "por descubrir" en mi propia ciudad.

- De fotografía quería el trípode, el disparador y una mochila nueva, y así ha sido. Como estos complementos no son caros me los pude comprar. Ahora ya puedo hacer fotos decentes cuando anochece y puedo llevar gran peso en la espalda sin dislocarme el hombro como me pasaba con mi otra bolsa de fotografía.

- Del blog poco he escrito este año y las entradas de historia se han quedado paradas. Esto tiene una explicación muy sencilla. Resulta que ahora estoy estudiando mucho la historia de Corea, Japón y China y me doy cuenta de que si escribo quiero hacerlo bien. Es por esto que las entradas las escribiré muy de tarde en tarde, y las que hay tendré que reescribirlas.

- En cuanto al coreano he llegado al nivel 2 estudiando por mi cuenta y con varios libros a la vez. Quizá lo mejor de todo es que he conseguido comenzar y continuar un ritmo de estudio que antes no tenía (entre 2 y 4 horas al día) y he avanzado muchísimo en los últimos meses ya que me puse a estudiar "en serio" no hace mucho. No estoy contento con mi nivel pero sí con mi progresión ya que si continúo así avanzaré mucho este año.

- Conseguí volver a Japón y pude ir a Osaka y Kioto. Esto sí que se cumplió.

- Pasar las navidades en familia fue imposible. Por motivos económicos y laborales este año tampoco pudo ser.

Lo que le pido al 2015:

 

- Salud, siempre es lo más importante para todo. Sin salud no hay nada. Así que mi objetivo es controlar bien mis comidas, mi estrés y mejorar considerablemente este año.

- De viajar este año no voy a ser concreto. Voy a ir donde el destino me lleve. Me gustaría ir a China de una vez, o a Tokio quizá. Aunque prefiero viajes pequeños y cortos por Corea si eso significa que puedo ir en diciembre a Valencia y pasar las navidades allí.

- De fotografía creo que ya lo tengo todo, pero siempre hay algo nuevo que aparece. La llegada del nuevo pancake EF-S 24mm 2.8 STM se me hace muy sugerente. Es un objetivo, como el pancake 40mm muy pequeño y liviano. La idea de salir a hacer fotos con ambos objetivos sin llevar peso encima es muy apetecible. Y su precio es muy muy económico. Es posible que caiga este año, depende del uso que le dé a la cámara.

- En cuanto al blog, mi objetivo principal es recuperar las miles de fotografías que Flickr me fastidió, reescribir las entradas antiguas y escribir y publicar todo lo que tengo acumulado. Mi objetivo es poder empezar 2016 de forma que escriba según vaya visitando las cosas. Así podré dedicar tiempo a otras entradas que no tienen que ver con viajes. Así pues, el 2015 será un año de entradas de lugares, restaurantes, comidas, etc. porque he de "quitarme de encima" todas estas entradas acumuladas.

- Si sigo con el ritmo de coreano que llevo es posible que finalice 2015 con el nivel 4. Lo cual me acercaría mucho a mi objetivo. Tengo un objetivo muy ambicioso en lo personal para 2016 o 2017 y que desvelaré llegado a su debido momento. Por si acaso no digo nada no vaya a ser que luego no se cumpla y quede mal.

 

Quizás lo más importante en mi vida en estos últimos meses ha sido saber organizarme mejor. Cada día me hago unos horarios con las cosas que he de hacer ese día. No siempre lo consigo todo porque siempre surgen imprevistos. Pero me ayuda a organizarme y ordenar mis ideas.

Me gustaría llevar este ritmo de vida durante todo 2015 a ver hasta dónde puedo llegar. Por supuesto, me hice unos objetivos a corto plazo (para este año) a medio plazo (para dentro de cinco años) y a largo plazo. Para llegar a los objetivos a largo plazo he ido mirando todo lo que tendría que hacer desde ahora, y así es como lo hago. ¿Mejoraré en mis objetivos? Os diré el 5 de enero de 2016 cómo me ha ido.

  • Título: Tres años viviendo en Corea
  • Escrito por:
  • Fecha: 07 Enero 2015

Top