23 January 2017 23:50 PM



Templo Borimsa en Hamyang

Borimsa es un pequeño templo que está en la localidad de Hamyang, muy cerca del bosque Sanglim que es la principal atracción de este lugar. El templo en sí no es importante, ni tiene nada que merezca la pena venir hasta aquí para visitarlo, pero ya que está de camino al bosque Samling, pienso que acercarse un momento no cuesta nada. Si pasas un día de otoño como yo, con el cielo azul y despejado y con las flores adornando la entrada, puedes obtener algunas bonitas fotografías del lugar.

Pese a que no es un templo famoso, ni importante, es de esos lugares que gusta visitar. Los colores, el día que hacía, las flores, etc. todo en sí hizo de este lugar un buen sitio para pasar el rato. No estuvimos mucho, quizás lo que más me llamó la atención fue dentro del templo todos los colores, que eran muy vivos, y la decoración. Es normal en muchos templos, pero en este, no sé si porque entraba mucha luz, la sensación fue impresionante.

La verdad es que no tengo mucha información acerca de este templo por lo que poco puedo contar. En un edificio al lado del principal se encuentra guardada una estatua que parece ser lo más interesante del templo. Sin embargo, cuando pasé por allí el lugar estaba cerrado y no pude ver qué era ni hacer una foto. Según el panel informativo hay una estatua de Buda de piedra que se cree que es de la época de Goryeo, pero poco más pude saber.

El templo consta del edificio principal, el que alberga la estatua de Buda, y otro edificio más moderno que será propiedad del monje. También cuenta con una campana de bronce. El lugar era bonito por el día que hacía y las flores que adornaban el templo, no sé cómo será en otra época, pero cuando fui me gustó bastante. No había nadie.

Cómo llegar: Está a dos minutos del bosque Sanglim, lo mejor es mirar mi mapa y acercarse desde el parque o de camino.

Entrada: Gratuita

Sitios de interés cercanos:

- Bosque Sanglim
- Hamyang Haksaru

  • Título: Templo Borimsa en Hamyang
  • Escrito por:
  • Fecha: 08 Octubre 2015
  • Comentarios

0 Comentarios

Dejar comentario en Google +

Top