19 January 2017 7:20 AM



Starbucks de Kengo Kuma en Dazaifu

Cuando recorras el camino que te lleva al santuario Dazaifu Tenmangu verás que hay un local que te llamará mucho la atención. Pero más sorpresa te dará ver que dicho local es una cafetería de Starbucks. Esta maravilla de diseño arquitectónico fue realizada por Kengo Kuma.

Kengo Kuma es un arquitecto japonés que suele usar elementos naturales tales como la piedra o la madera. Con ellos busca un concepto de luminosidad natural mientras da un efecto de sencillez y fragilidad a materiales realmente robustos y fuertes. Además, el camino a Dazaifu está formado por casas de uno o dos pisos, con lo que con este diseño lo que ha hecho ha sido meter una cafetería moderna con un estilo arquitectónico peculiar, en una calle de tiendas tradicionales y conseguir que no desentone pese a su espectacularidad. Tal y como dice Kengo Kuma en su web: "El objetivo del proyecto era hacer una estructura que armonizara con el paisaje urbano, usando un sistema único tejiendo maderas en diagonal".

Cuando lo vi me gustó mucho, aunque no llegué a entrar dentro. Por eso sólo pude hacer este par de fotografías de arriba. Las fotografías que pongo a continuación son de la web del propio Kengo Kuma (fotografías de Masao Nishikawa):

El edificio está diseñado con 2.000 piezas de madera.

+ info: Kengo Kuma
 

  • Título: Starbucks de Kengo Kuma en Dazaifu
  • Escrito por:
  • Fecha: 26 Septiembre 2014

Dejar comentario en Google +

Top