19 January 2017 7:21 AM



Sa Rang Chae, estancia Hanok en Gyeongju

Si quieres pasar una bonita estancia en una casa tradicional coreana (hanok) en la ciudad de Gyeongju, nosotros te recomendamos Sa Rang Chae. Gyeongju es un lugar muy interesante para visitar ya que antiguamente fue capital del reino de Silla y en Gyeongju podemos encontrar muchísimos lugares de interés cultural. Además, la ciudad de Gyeongju tiene muchas casas tradicionales, llamadas hanok, y muchas casas modernas construidas con techo tradicional. Si se tiene pensado visitar Corea, es indispensable pasar al menos un par de noches en una casa tradicional, y hacerlo en una ciudad como Gyeongju merece la pena.

Sa Rang Chae es un conjunto de varias casas hanok divididas en habitaciones y se encuentra en el centro de la ciudad, muy cerca de las tumbas reales. Está a diez minutos caminando desde la estación de autobuses, por lo que si vas a Gyeongju en autobús desde Busan u otra ciudad lo tienes fácil y cerca.

 
 
Lo bueno que tiene Sa Rang Chae es que es un lugar bastante económico. Además, podemos pedir la posibilidad de tener baño en nuestra habitación o externo compartido. La primera opción es un poco más cara, pero tampoco mucho. En la página web podéis ver la lista de precios por habitación. Hay habitaciones simples, dobles y de grupo. Los dueños son un matrimonio muy simpático y hablan inglés por lo que no tendrás problemas a la hora de reservar habitación. Eso si, hazlo con el mayor espacio de tiempo posible ya que suele estar lleno de gente que visita Gyeongju.
 
 
También hay posibilidad de desayuno y comida. Además, se puede participar en diversas actividades que se organizan allí. Cuando nosotros fuimos hicimos un taller de dibujo de sumaksae (tejas tradicionales) en papel, y tenían muchos más talleres. Puedes informarte allí mismo, además tienen toda la información para saber los autobuses para visitar lugares cercanos, como el festival de máscaras de Andong, por ejemplo. Lástima que no nos quedáramos más tiempo en el hanok ya que teníamos muchas otras cosas que ver. Seguramente volvamos en mejor ocasión, aún nos queda mucho por disfrutar de Gyeongju, y yo quiero volver a Sa Rang Chae.
 
 
 
Las habitaciones son simples, como en una casa tradicional. Donde estuvimos era una casa entera dividida en tres segmentos que daba lugar a tres habitaciones. Dormimos con el futón en el suelo caliente y puedo decir que la experiencia es para repetirla las veces que haga falta. Porque después de haberte pasado el día viendo lugares de Gyeongju, dormir al estilo tradicional y levantarte en un lugar tan bonito, la verdad, que se agradece mucho.
 
 
 
En la web de Sa Rang Chae puedes encontrar mucha más información sobre las características de las habitaciones, los eventos anuales que hay en la zona de Gyeongju, y mucha más información. Hay más lugares de hanok en Gyeongju, pero nosotros no hemos ido. De la experiencia en Sa Rang Chae sólo podemos decir cosas buenas, así que si quieres ir sobre seguro este puede ser un buen lugar.
 
 
 
Por otra parte hay que tener en cuenta que no tiene nada que ver con las comodidades de un hotel, pero dormir en una casa hanok es una experiencia muy típica de Corea.

 

+ info: Sa Rang Chae web

 

 

  • Título: Sa Rang Chae, estancia Hanok en Gyeongju
  • Escrito por:
  • Fecha: 25 Febrero 2010
  • Comentarios

0 Comentarios

Dejar comentario en Google +

Top