24 February 2017 19:32 PM



Restaurante Waengi Kongnamul gukbap en Jeonju

En Jeonju hay varios restaurantes con buena fama, y uno de ellos es el Waengi kongnamul gukbap. No muy lejos del barrio hanok se encuentra este restaurante que está especializado en Kongnamul Gukbap, la sopa con arroz y brotes de soja. Es un lugar bastante recomendable porque podemos comer una buena comida a un buen precio.

El Kongnamul Gukbap es un plato de gukbap al que se le han añadido brotes de soja. Se sirve con banchan y suele ser picante. A mí me lo pusieron sin picante por ser extranjero y la verdad es que el mío estaba más bueno que el de Jumi, que era picante. Así que en mi opinión, sin picante es mejor. En algunos restaurantes es posible que te pongan menos o nada de picante, si ven que eres extranjero. Si lo quieres picante, puedes pedir que te lo añadan, pero lo traen así porque la gente que no es coreana, normalmente no está acostumbrada al picante o piensan que eres turista. Y especialmente en los rstaurantes de lugares turísticos, han tenido más de un problema con esto. Servir el mismo plato con menos picante puede salvar alguna que otra situación incómoda. Si tú estás acostumbrado/a al picante o te gusta, simplemente pídelo y te lo añadirán.

Como curiosidad, la comida viene acompañada por un huevo en un vaso. El huevo está ligeramente cocido y la yema está casi cruda, pero debe comerse de la siguiente manera.

En el vaso del huevo, hemos de añadir cinco cucharadas de la sopa de gukbap y después, añadimos trocitos de alga kim cortados en tiras. Luego mezclamos y comemos.

La comida estaba muy rica y el precio del plato muy asequible para tratarse de un "restaurante majtib", sólo 6000 w.

El lugar era limpio y las señoras que atendían bastante agradables. Había bastante gente pese a que fuimos a una hora un poco tarde y llovía. Es un restaurante muy famoso en Jeonju y mucha gente viene aquí. En mi opinión, porque tiene una fama bien merecida. Así que si pasas por Jeonju y quieres probar el Kongnamul Gukbap, te recomiendo este restaurante.


 

  • Título: Restaurante Waengi Kongnamul gukbap en Jeonju
  • Escrito por:
  • Fecha: 23 Febrero 2016
  • Comentarios

0 Comentarios

Top