23 January 2017 23:46 PM



Reikanji, un pequeño templo junto al paseo del filósofo en Kioto

El templo Reikanji es un pequeño templo budista situado junto al famoso paseo del filósofo de Kioto. Llamado Enjosan Reikanji, este convento pertenece a la escuela Nanzen-ji de la secta Rinzai. El templo fue construido durante el s XVII por orden del Emperador Gomizunoo (1596 - 1680), que envió a la princesa Johosshin-in-no-miya como primera abadesa del templo en 1654. Después, este fue un lugar donde las princesas de los emperadores eran enviadas hasta la Restauración Meiji del S XIX. El templo estaba en un origen construido en la parte sur de este lugar pero en el año 1686, cuando la princesa Fugen-in-no-miya era abadesa, se movió a su localización actual.

Se trata de un templo pequeño, cercano a Anrakuji, y que en otoño ofrece un agradable ambiente gracias al Koyo o cambio de las hojas de color en otoño.

Fuimos a este templo porque quería ver todos los templos que hay a lo largo del paseo del filósofo, y este, junto con Anrakuji, me pareció una visita interesante. La verdad es que el templo era muy pequeño, apenas tiene dos edificios grandes y un jardín que lo envuelve. Se puede subir la pequeña colina junto al templo desde donde se pueden ver los dos edificiosl desde arriba. Después, nos quitamos los zapatos y entramos dentro del edificio que alberga unas pinturas tradicionales de Kano Eitoku y Kano Motobonu.

El templo guarda en su interior la estatua de Nyoirin Kannon originalmente guardada en Nyonidera y creada por Chisho Daishi a principios del periodo Heian, que después sería llevada a este templo. La estatua puede verse en el edificio que se muestra en la fotografía de abajo, aunque no se puede fotografiar y para ver la estatua hay que agacharse, ya que normalmente está tapada a la vista tras el altar.

Reikanji me pareció una bonita, aunque breve, experiencia. Quizás fue demasiado breve debido a sus pequeñas proporciones y la ausencia de algún lugar donde sentarse y contemplar del jardín. La entrada me pareció bastante cara para lo que ofrecía el templo, así que en caso de ir muy ajustados de presupuesto no consideraría este lugar como imprescindible. Hay que tener en cuenta que aunque la entrada sólo cuesta 600Y, la suma total de todas las entradas a todos los templos de Kioto, al final del día, puede ser muy elevada.

Lo curioso es que este templo normalmente está cerrado al público y sólo abre en primavera y en otoño. Por tanto, si eres un viajero al que le gusta mucho Japón y pasas por aquí en estas épocas, puedes aprovechar para visitar el templo porque en otra ocasión puedes encontrarlo cerrado.

 

Cómo llegar: desde el paseo del filósofo o desde el templo Anrakuji, siguiendo las indicaciones.

Entrada: 600Y

Horario: 10h - 16h (última entrada a las 15:30) [sólo en primavera y otoño]

Sitios de interés cercanos:

- Paseo del Filósofo
- Templo Anrakuji
- Templo Ginkakuji
- Templo Honen-in
- Cafetería Yojiya
- Santuario Otoyo Jinja
- Templo Eikando
​- Templo Nanzen-ji

 

más fotos:

 

  • Título: Reikanji, un pequeño templo junto al paseo del filósofo en Kioto
  • Escrito por:
  • Fecha: 10 Febrero 2016
  • Comentarios

0 Comentarios

Dejar comentario en Google +

Top