26 February 2017 21:27 PM



Receta de Kkakdugi, kimchi de rábano

Ingredientes: 
Rábano japonés (Daikon)
Col china
1 vaso de Sal gorda
1/2 vaso de polvo de guindillas
1/2 vaso de harina de arroz
6 cucharadas de líquido de pescado
2 cucharadas de azúcar
Jengibre
Ajos

Básicamente el procedimiento es el mismo que en la receta de kimchi para la salsa. Lo único que varía en este caso son los ingredientes principales que serán el rábano y este otro tipo de col china que podéis ver en la fotografía y que podréis encontrar también en las tiendas de alimentación china.

Para su elaboración, cortaremos el rábano en trozos que pelaremos y después lo trocearemos en tiras de más o menos un centímetro de grosor. Después lo pondremos en remojo en un recipiente con agua y sal gorda, de la misma forma que en la receta de kimchi, pero esta vez sólo durante dos horas.

La otra col china la limpiamos y cortamos por la mitad y en trozos pequeños que sean cómodos a la hora de comer.

Después el procedimiento de la salsa es igual que en la receta de kimchi y sólo nos quedará mezclar, añadir sésamo y reservar

La primera vez puede salir mal o no sale del gusto que desearíamos. No os preocupéis, la siguiente vez saldrá perfecta, la experiencia os ayudará a la hora de la mezcla, los ingredientes, etc. de forma que pongáis las cantidades a vuestro gusto. No hay unas cantidades exactas ya que como comentamos en la receta de kimchi, cada familia o cada provincia lo hace a su manera.

Los usos kkakdugi, como el kimchi de col, son de plato de acompañamiento (llamado banchan). Por tanto este plato no es un plato principal, sino que se usa como acompañamiento de otros platos de la cocina coreana.

Puntuación: 
5
Promedio: 5 (1 vote)
Receta de: 
  • Título: Receta de Kkakdugi, kimchi de rábano
  • Escrito por:
  • Fecha: 07 Enero 2010

Top