23 January 2017 23:45 PM



Receta de Kimbap

Ingredientes: 
- Alga Kim (Nori)
- Arroz cocido
- Jamón cocido
- Huevos
- Danmuji (Daikon) (nabo amarillo encurtido)
- Zanahoria
- Pepino
- Sal

Lo primero que haremos será extender una lámina de alga Kim sobre una alfombrita de bambú, la cual podéis comprar en las tiendas de alimentación china. Una vez hecho esto, pondremos arroz cocido y lo extenderemos de tal manera que quede cubierta la mitad y un poco más del alga Kim.

Importante: El arroz cocido debe estar caliente, recién cocido.

A continuación pondremos en tiras alargadas los ingredientes que hemos preparado al principio, en forma de tiras finas tal y como se muestra en las fotografías.

Lo siguiente será ir enrollando poco a poco con las manos y ayudándonos de la alfombrita de bambú de forma que quede un tubo. Aquí es importante que el alga Kim se quede enrollada en sí misma de forma que la acción será enrollar y presionar de forma que el rollo quede consistente y tubular.

Y una vez enrollado, lo sacamos de la alfombrita de bambú y nos quedarán estos tubos de Kimbap, alargados y grandes los cuales iremos poniendo en un plato hasta acabar con todos los ingredientes o hagamos aquella cantidad que teníamos pensado cocinar.

Una vez ya acabados los rollos pasaremos a cortar cada tubo en trozos para comer. Los cortes deben hacerse con un cuchillo muy afilado ya que de no ser así corremos el riesgo de romper el kimbap, ya que la presentación debe de ser limpia.

Nota de Jumi: ¡¡¡Los extremos del kimbap no se tiran, tambien se comen!!!

Y por fin, podemos saborear un buen Kimbap. ¿os ha gustado? Realmente es una receta muy fácil y sencilla, también dependerá de los ingredientes que pongáis, del corte que hagáis de los mismos (cuanto más finos más fácil), etc. Como habréis deducido, la dificultad no está en la elaboración de la comida en si, sino en la destreza y habilidad para enrollar y cortar. Aunque una vez hagáis un par de rollos, veréis que es bastante fácil.

Esta receta la hemos hecho sencilla, de forma que todos la podáis hacer en vuestras casas, con ingredientes fáciles de conseguir. De todas formas, el Kimbap puede variar al gusto, por ejemplo se podría cocinar un kimbap con atún y mayonesa también, o con espinacas, o con ternera picada, palitos de mar, etc. Según los gustos de cada uno, si bien la receta que ponemos es de Kimbap normal.

Pero ¿qué pasa cuando sobra Kimbap? A veces resulta que hemos hecho gran cantidad de Kimbap y se queda en la mesa y pensamos que sería bueno guardarlo para otro día. Bien pues a continuación os damos un ...

¡¡¡consejo de JUMi!!!

Si te sobra kimbap y lo guardas para otro día en el frigorífico verás que el arroz queda duro como una piedra y el gusto no es igual que cuando se cocinó. Una solución que aplico al kimbap que sobra es rebozarlo con huevo, de forma que puedo calentarlo en la sartén y le da un sabor muy bueno.

De esta manera podemos volver a disfrutar de un Kimbap caliente y rico, aunque el arroz no volverá a estar como la primera vez.

 

Puntuación: 
5
Promedio: 5 (1 vote)
Receta de: 
  • Título: Receta de Kimbap
  • Escrito por:
  • Fecha: 18 Enero 2011

Dejar comentario en Google +

Top