22 January 2017 10:39 AM



Receta de Bibimbap

Ingredientes: 
- 500gr arroz (para 4 personas)
- espinacas cortadas
- zanahoria
- cebolla
- 250gr de setas
- 2 filetes de ternera
- 4 huevos
- sal
- aceite de sesamo
- salsa de soja
- pimienta
- salsa gochujang (picante)
- 1 cucharadita de ajos picados

Lo primero que vamos a hacer es cocer el arroz y una vez esté cocido lo guardaremos hasta que vayamos a ponerlo en el bol. Nosotros cocemos el arroz en una máquina de cocer arroz. Si no tenéis esta máquina tendréis que hacerlo en un cazo, lo que tenéis que mirar siempre es la cantidad de agua para que el arroz quede pegado. Para hacernos una idea las cantidades serían para un vaso de arroz, un vaso y medio de agua. Se pone 10 minutos a fuego alto y diez a fuego muy bajo. Después dejamos reposar otros 10 minutos. (La máquina lo hace automático).

Lo siguiente será preparar los ingredientes que acompañan al arroz.

Cortaremos la zanahoria, la cebolla y las setas en finas tiras tal y como se aprecia en las imágenes.

Luego preparamos la carne:

Cortamos los filetes de ternera en tiras con unas tijeras de cocina. A la carne le añadimos la pimienta, los ajos picados, una pizca de sal y dos cucharadas soperas de salsa de soja.

Coceremos las espinacas y una vez cocidas, les añadiremos una pizca de sal para que les de sabor.

A continuación freiremos la zanahoria, la cebolla y las setas, por separado, y reservaremos.

Tampoco hay que freir demasiado, la cebolla hasta que coja un poco de color, y la zanahoria y las setas hasta que empiecen a ablandarse sin llegar a quemarse del todo. A continuación freiremos la carne.

Ahora ya lo tenemos casi listo!!!. Lo siguiente será hacer los cuatro huevos fritos, uno por cada Bibimbap. Y cuando esten hechos lo montaremos de la siguiente manera. En un bol hondo pondremos primero el arroz y encima, sin mezclar, pondremos los demás ingredientes, cada uno ocupando un espacio en el bol hasta que el arroz queda totalmente cubierto, entonces le añadiremos un poquito de aceite de sésamo para darle un toque de sabor.

Para finalizar añadiremos el huevo frito encima y le pondremos una pequeña cantidad de gochujang (salsa picante) dependiendo del gusto de cada uno.

Para comer el Bibimbap lo que haremos será mezclarlo todo con la cuchara, rompiendo el huevo y quedando todo bañado de la salsa picante. Y una vez esté mezclado... ¡¡a comer!!

Como sabéis hay muchos tipos de bibimbap y cada bibimbap tiene sus propios ingredientes y formas de hacerse.  Tambien podéis poner otros ingredientes. Normalmente en Corea ponemos "namul" que son verduras, vegetales, raíces, etc. de muchísimos tipos que primero se cuecen y luego se saltean con un poquito de aceite, y al final se añaden semillas y aceite de sesamo. Pero en este caso por hacerlo fácil no lo hemos hecho así, sin embargo podéis cambiar algunos ingredientes como por ejemplo, las espinacas por calabacín o la ternera por carne picada, o podéis añadir brotes de soja.

Recordad que esta es una receta para poder hacer Bibimbap fuera de Corea. Esperamos que os haya gustado.

Puntuación: 
5
Promedio: 5 (1 vote)
Receta de: 
  • Título: Receta de Bibimbap
  • Escrito por:
  • Fecha: 16 Marzo 2011

Dejar comentario en Google +

Top