19 January 2017 7:08 AM



Radio Star (Lee Joon Ik, 2006)

Radio Star [ 라디오 스타 ] cuenta la historia de Choi Gon (Park Joong Hoon), una estrella del rock que con el tiempo ha dejado de serlo para convertirse en un recuerdo del pasado. Aún así Choi Gon no está solo ya que cuenta con su inseparable mánager (Ahn Seong Gi) que siempre lo apoya y le ayuda a resurgir. Para ello tendrán que desplazarse hasta Yeongwol e intentar reflotar la radio local. Se trata de una película cercana que nos muestra un poco la vida actual en Corea. Desde las modas musicales que pueden encumbrar y olvidar a una persona hasta las costumbres actuales de la sociedad coreana.

Fue la primera película donde escuché por primera vez "fighting" y donde descubrí al pedazo de actor que es Ahn Seong Gi (Nowhere to hide, Musa, Silmido, etc.). También me sirvió para descubrir al grupo de punk coreano No Brain.

Pero sobretodo lo más importante es que pude conocer "La lluvia y tú", la canción que si no me equivoco fue compuesta expresamente para la película y que es con la que el personaje Choi Gon se hace famoso. Un temazo que desde entonces no he parado de escuchar y que comparto ahora contigo para que la disfrutes.

En cuanto a la película, es del estilo de Lee Jong Ik cuando quiere contar historias cercanas y sociales. Al igual que en Sunny o The happy life, las historias tienen una fuerte relación con la música, y como en las otras películas, los temas son muy buenos. Película entretenida que no se hace pesada y que nos acerca a una zona más rural de Corea al mismo tiempo que nos hace pensar sobre lo efímero de la fama y la caída de los ídolos de la música. Desde mi punto de vista, una película imprescindible.

Director: 
Lee Jong Ik 이준익
Reparto: 

Park Joong Hoon 박중훈
Ahn Seong Gi 안성기
Choi Jeong Yoon 최정윤
Lee Seong Woo 이성우

Puntuación: 
4
Promedio: 4 (1 vote)
Reseñado por: 
  • Título: Radio Star (Lee Joon Ik, 2006)
  • Escrito por:
  • Fecha: 06 Mayo 2010

Dejar comentario en Google +

Top