24 February 2017 19:46 PM



Playa de Songdo, la más antigua de Corea

La playa de Songdo es una de las varias playas que tiene Busan y fue la primera playa pública de Corea. Su historia se remonta a 1913 cuando fue acondicionada por los japoneses residentes en Busan en la etapa colonial. El nombre de Songdo significa "isla de pinos" y debe su nombre al bosque de pinos que cubría la isla. Hoy en día es una playa bastante concurrida y de un tamaño menor que las de Heundae o Gwangalli. Durante los años 30 fue la playa más utilizada por los habitantes de Busan, y en los 70 había un teleférico (que hoy no existe) que cruzaba la playa por arriba hasta la isla de la tortuga.

La playa tiene unas esculturas acuáticas en mitad del agua de unos delfines y una ballena. Se pusieron en 2007 y fueron las primeras esculturas de este estilo en ponerse en Corea.

En esta playa se hacen muchos festivales turísticos a lo largo del año y desde la playa podemos tomar uno de los caminos de Galmetgil para caminar por la montaña. Ese camino es muy interesante ya que bordea toda la costa por medio de unas escaleras pegadas a las rocas y donde los que padecemos de vértigo lo pasamos de miedo. (entiéndase la ironía).

La playa cuenta con varias zonas de diversión como las fuentes de agua para los niños, o unas cascadas artificiales. Es una zona que tiene varios hoteles, moteles y zonas de alojamiento. Algo que me sorprendió bastante fue la cantidad de rusos que vi en esta playa. A diferencia de Heundae o Gwangalli donde se suelen ver más extranjeros de origen angloamericano, aquí todos los extranjeros eran rusos. Me resultó curioso también que los coreanos fueran con tiendas de campaña a la playa.

También es una zona aprovechada para aprender submarinismo y conducción de motos acuáticas. Cuando fui y saqué estas fotos no hacía buen tiempo, por eso le quita cierta belleza a la playa o le da un toque más melancólico. Espero volver el año que viene y sacar mejores fotos del verano.

Quizá lo que me resultó más curioso fue la cantidad de barcos que había hacia el mar abierto. Algo normal si tenemos en cuenta que es una zona no muy lejana de la parte portuaria de la ciudad y el tránsito de barcos es constante.

Os dejo con varias imágenes de la zona.

  • Título: Playa de Songdo, la más antigua de Corea
  • Escrito por:
  • Fecha: 22 Octubre 2012

Top