23 January 2017 15:57 PM



10 películas coreanas románticas imprescindibles

1. My Sassy Girl (2001)

Sinopsis: Basada en las historias anónimas que un joven colgaba en internet. El amor del chico era una jovencita bebedora y de carácter rebelde. Una comedia romántica que estuvo 6 semanas como número uno en la taquilla coreana. (FILMAFFINITY)

Entrada de My Sassy girl

2. A moment to remember (2004)

sinopsis: Por un despiste, seguido de un malentendido, los jóvenes Su-Jin y Cheol-Su cruzan sus vidas. La atracción y la química surge entre ellos, así como un problema: Cheol-Su trabaja como carpintero para el padre de ella. Algo inesperado pondrá a prueba su relación. (FILMAFFINITY)

3. The Classic (2003)

sinopsis: Ji-hae tiene problemas para expresar sus sentimientos hacia el chico que le gusta, así que su amiga en su lugar y en su nombre le escribe e-mails a él. Mientras que su historia de amor evoluciona, Ji-hae descubre a través de las cartas y diarios de su madre, que ella vivió en los 60 una historia similar, una historia que merece la pena ser recordada... (FILMAFFINITY)

4. Once in a summer (2006)

sinopsis: Drama romántico mezclado con el sentimiento unificador de las dos Coreas, una interesante e innovadora propuesta llena de lacrimoginas escenas y filmadas con una sutil belleza que intenta darle un giro emotivo a un tema que más ha proliferado como motivo de comedias y cintas bélicas. (expreso oriental cine)

5. A frozen flower (2008)

sinopsis: Bajo la presión del Reinado Yuan, el Rey de Goryeo es presionado para producir un sucesor al trono. Pero el rey está enamorado de su fiel general: Hong-lim. Después de reflexionar en serio la cuestión, el rey pide a su amante Hong Lim, dormir con la Reina, con consecuencias inesperadas. (FILMAFFINITY)

6. Your'e my Sunshine (2005)

sinopsis: (basada en hechos reales) Un maduro solterón, sin experiencia previa en citas, se enamora a primera vista de una prostituta. (FILMAFFINITY)

7. Sad Movie (2005)

sinopsis: Esta película nos muestra la vida de cuatro parejas muy diferentes: Un bombero treintañero esta buscando la pedida de mano perfecta para su novia. Un chico que no ha conseguido trabajo desde largo tiempo y cuya novia ya esta cansada de esa situación. Un niño de 8 años que echa de menos desesperadamente a su ocupada madre. Y por último, una chica con una terrible quemadura en su cara que se enamora de un pintor. (FILMAFFINITY)


 
8. A werewolf boy (2012)

sinopsis: La película cuenta la historia de una mujer mayor que vuelve al pueblo donde, cuando era joven, conoció a un “Hombre Lobo” que tenía su misma edad y al cual enseñó todo lo que a un niño pequeño hay que enseñarle: comer, vestirse, comportarse... (FILMAFFINITY)

9. il Mare (2000)

Habiéndose mudado recientemente a "Il mare", un nuevo edificio de apartamentos, Sung-hyun encuentra una carta en su buzón. Se trata de una carta de amor de una mujer llamada Eun-ju al hombre que la había abandonado. Ambos comienzan a escribirse y acuerdan un encuentro... (FILMAFFINITY)

10. My wife got married (2008)

Kim se enamora de la hermosa Ye-jin, pero no ha tomado en cuenta la manera libertina de pensar de la hermosa joven, quien declara imposible enamorarse de una sola persona. Pudiendo vivir con esa mentalidad Kim acepta casarse con Ye-jin, quien comienza a pensar descabelladamente que puede casarse con otro hombre al que también ama, dando curso a una relación complicada y a un dilema bastante contemporáneo: ¿es valido compartir al ser amado?. (FILMAFFINITY)

Este es mi particular top ten de diez películas coreanas románticas que me parecen imprescindibles. Si no has visto alguna de esta lista, seguro que puedes descubrir cosas interesantes. Y si tienes gustos diferentes o quieres poner tu propio top ten de películas románticas coreanas, entonces déjanos tu lista en los comentarios.

  • Título: 10 películas coreanas románticas imprescindibles
  • Escrito por:
  • Fecha: 25 Septiembre 2013
  • Comentarios

0 Comentarios

Dejar comentario en Google +

Top