19 January 2017 7:22 AM



Ringu (Hideo Nakata, 1998)

5

Esta reseña está libre de spoilers, así que puedes leerla antes de ver la película.

Ringu, película conocida como "The Ring", es una película de terror que supuso un antes y un después para mí y para el cine de terror japonés. 



The assassination (Choi Dong Hoon, 2015)

3

Esta reseña está libre de spoilers, así que puedes leerla antes de ver la película.

The Assassination (암살, en coreano) es una película que nos lleva a la época colonial japonesa, concretamente al año 1933 donde un grupo de activistas coreanos tendrá la misión de asesinar a un general del ejército japonés. Aunque pueda parecer en un principio una película seria basada en hechos reales, ambos datos no son ciertos. 



A girl at my door (July Jung, 2014)

3

Esta reseña está libre de spoilers, así que puedes leerla antes de ver la película.

A girl at my door (도희야) es la ópera prima de la directora July Jung. Nos cuenta una historia bastante interesante que plantea tres temas sensibles en la sociedad coreana actual: el maltrato infantil, la homosexualidad y la inmigración ilegal, aunque el centro de la historia pesa más en los dos primeros.



The World of Kanako (Tetsuya Nakashima, 2014)

3

Esta reseña está libre de spoilers, así que puedes leerla antes de ver la película. Sin embargo, es posible que no entiendas nada, por lo que recomiendo volver a leerla después de ver la película.

The World of Kanako es una película que me ha gustado mucho, pero a la que le he dado una puntuación bastante baja, quizás porque han sido varias las cosas que me han decepcionado aunque la película me haya hecho disfrutar en muchos momentos.



City of Life and Death (Lu Chuan, 2009)

5

City of Life and Death (Ciudad de vida y muerte) también conocida como Nanjing! Nanjing! es una película que trata sobre la entrada de los japoneses en la ciudad de Nanking durante la segunda guerra Sino-japonesa, que daría pie a lo que se conoció como la masacre de Nanking.



Confessions (Tetsuya Nakashima, 2010)

4

Confessions es una película que no te dejará indiferente. El principio puede resultar un poco lento quizá pero conforme van sucediendo los acontecimientos te va atrapando poco a poco hasta mantenerte con interés hasta el final de la película. Y es que Tetsuya Nakashima, que ya me había sorprendido con Memories of Matsuko, hace de una historia que parece normal una gran película.



Green Fish (Lee Chang Dong, 1997)

4

Green Fish es el primer largometraje del director Lee Chang Dong, uno de los mejores directores actuales de Corea. Con una producción posterior de primer nivel (Peppermint Candy, Oasis, Secret Sunshine, Poetry), Lee Chang Dong comienza su carrera cinematográfica con una historia de grupos mafiosos coreanos. Lejos de ser una película de mafia al uso, el director prefiere centrarse en la historia de sus personajes. Makdong (Han Seok Kyu) busca trabajo después de terminar el servicio militar.




El mito (Stanley Tong, 2005)

2

El Mito es una película en la que Jackie Chan interpreta a Jack, un arqueólogo que junto a su amigo William (Tony Leung Ka-Fai) irá en la búsqueda de algo especial y sorprendente en una tumba perdida en la India. Eso sería lo básico. El problema es que Jack sueña a veces que es Meng Yi, un general del ejército del emperador Qin Shin Huang. Este general se enamora de Ok Soo (Kim Hee Sun), una princesa coreana que es llevada a Qin para ser concubina del emperador. Y entre un mundo y otro hay diversas conexiones.



The thieves (Choi Don Hoon, 2012)

3

The thieves 도둑들 [ladrones] fue la película más vista en Corea del Sur durante 2012 y se colocó en segundo lugar del ranking histórico de películas taquilleras por debajo de la famosa The Host con casi 13 millones de entradas vendidas.

Páginas

Top