23 January 2017 23:42 PM



Pastelería PNB Pungnyeon Jegwa en Jeonju

La pastelería PNB Pungnyeon Jegwa es una de las más antiguas de Corea y es muy famosa en Jeonju. Lleva abierta desde 1951 y su especialidad son unos pasteles que se llaman jeonbyeong. Aunque sin duda, lo que suele atraer más a la gente, son los Choco Pie que se hacen aquí. Mucha gente viene hasta esta pastelería sólo para comprar estos pasteles pequeños y redondos rellenos de chocolate.


Los choco pie son unos pequeños pasteles de chocolate que suelen estar rellenos, de crema o chocolate, y que se hicieron famosos después de la Guerra de Corea. En 1974 una empresa coreana empezó a producirlos y desde entonces son un tipo de pastel normal en todo el país. Sin embargo, estos son artesanales y mucho más caros, pero por supuesto, se supone que están muchísimo más ricos. La caja de 10 Choco Pie cuesta 16.000w, muy cara. Pero la gente lo compra y viene adrede hasta esta pastelería sólo por estos pasteles. Cuando fui no llegué a comprar, así que de momento, todavía no puedo decir si realmente vale la pena pagar ese dinero por 10 pastelitos de chocolate.

Si pasas por Jeonju ya sabes que comprar pasteles de PNB es algo muy típico y si te gustan este tipo de comidas, valdrá la pena. Como souvenir, es algo muy normal. La pastelería está en la esquina de la avenida Chunggyeng-ro, aunque creo que también tienen una tienda en el barrio tradicional de hanoks. Además, si quieres probar estos pasteles, no es necesario ir hasta Jeonju, desde hace poco los pasteles se pueden encontrar en otros lugares. En Seúl, por ejemplo, yo vi estos Choco Pie a la venta en varios sitios turísticos. Si alguna vez compras o te regalan, ya sabes que los Choco Pie de PNB son originarios de Jeonju.

 

  • Título: Pastelería PNB Pungnyeon Jegwa en Jeonju
  • Escrito por:
  • Fecha: 12 Noviembre 2015
  • Comentarios

0 Comentarios

Dejar comentario en Google +

Top