19 January 2017 7:24 AM



Paseo nocturno en Kioto por los jardines de Kitano Tenmangu

Una de las cosas que más disfruté en mi visita al santuario Kitano Tenmangu de Kioto fue sin duda el paseo nocturno por sus jardines. En Kioto hay varios de estos paseos nocturnos en algunos templos, y ya que estábamos en Kitano Tenmangu y teníamos esta opción, decidimos pagar la entrada de 600 ¥ y entrar en el jardín. La verdad es que no teníamos ni idea de lo que nos íbamos a encontrar, así que lo disfrutamos mucho más. Se nos había estado haciendo de noche en el santuario, que comenzaba a poner en marcha su iluminación, y cuando la luz ya dejaba poco margen para las fotos decidimos adentrarnos en el jardín. 

Pasando un pequeño camino llegamos hasta un lugar donde nos sirvieron un té y unas pastas japonesas. Tanto el té como las pastas entraban dentro del precio de la entrada, algo que nos alegró mucho ya que no teníamos ni idea y todo fue una agradable sorpresa. Después de estar un rato allí sentados, nos pusimos en marcha y empezamos nuestro paseo nocturno.

El camino nocturno transcurre en forma circular alrededor del río que pasa por allí. Todo el lugar está repleto de arces japoneses. Me imagino que de día debe de ser muy bonito, parecido a lo que nos encontramos en Tofukuji, sin embargo el hecho de hacer el paseo de noche le dio un toque muy especial. Había bastante gente (aunque no demasiada) paseando y haciendo fotos. Sin duda fue una experiencia inolvidable e irrepetible. Si pasas por Kioto te recomiendo que hagas alguna actividad nocturna de este estilo. Sin más, te dejo con las fotos de este paseo.

  • Título: Paseo nocturno en Kioto por los jardines de Kitano Tenmangu
  • Escrito por:
  • Fecha: 15 Julio 2015
  • Comentarios

0 Comentarios

Dejar comentario en Google +

Top