24 February 2017 19:44 PM



Ohori Park, un lugar de descanso en el centro de Fukuoka

Fui hasta el parque Ohori en Fukuoka por dos motivos. El primero, porque quería ver las ruinas del castillo de Fukuoka, y el segundo, su peculiar imagen desde arriba visto en Google Earth me había llamado muchísimo la atención. Se trata de un parque con un estanque más o menos circular y tres islas en el centro con una conexión de puentes que lo parten por la mitad de norte a sur. Si lo ves desde arriba la imagen que da el parque es cuanto menos peculiar.

El día que fuimos hacía un poco de mal tiempo, y como después se puso a llover, no pudimos ir hasta las ruinas del castillo de Fukuoka.

Cuando llegamos no había prácticamente nadie en el parque. Algunas personas paseaban, otras hacían ejercicio y sobre todo, gente mayor que venía a pasar la mañana. En el puente y en una estructura sobre las aguas habían puesto algunas luces de navidad. Era finales de noviembre, pero la iluminación navideña ya estaba en marcha en esos días.

El parque fue construido entre 1926 y 1929, siguiendo el estilo del Lago Oeste de Hangzhou en China.

El parque estaba lleno de aves. Gaviotas y cormoranes eran los más abundantes, también alguna garza que paseaba por allí como si fuera su casa (que seguramente lo es). La verdad es que era un lugar muy tranquilo, por lo que me parece un buen sitio para desconectar, descansar y pasar el día.

En una parte del estanque, gaviotas y cormoranes estaban en fila sobre unos troncos como si fuera a comenzar una competición. Parecía el principio de una carrera que... nunca iba a empezar porque estaban muy a gusto sobre sus troncos y ay del otro pajarraco que intentara quitarles el sitio.

Al otro lado del parque descubrimos un pequeño jardín japonés. Cuando pasé por allí no sabía que existía, y al entrar, descubrimos un lugar muy bonito. Nos gustó mucho e hicimos muchas fotografías. Esta es la entrada que escribí sobre el jardín tradicional japonés del Parque Ohori.

Al salir del jardín japonés empezó a llover muchísimo, y muy fuerte, durante bastante tiempo. Ya que no podíamos ir a ver los restos del castillo de Fukuoka, cuyo foso dio pie a este parque, decidimos resguardarnos de la lluvia en el Museo de Arte de Fukuoka. Allí hice un par de fotografías a las esculturas exteriores como una calabaza de la conocidísima Yayoi Kusama, y una escultura de una joven japonesa desnuda de Sato Churyo.

Viendo que el día no mejoraba, cuando dejó de llover un poco, fuimos paseando por delante del santuario Gokoku y nos fuimos hasta el metro para acabar el día en las zonas comerciales subterráneas de Tenjin y así no mojarnos.

Me quedé con ganas de ver los restos del castillo, y el santuario Gokoku, así que supongo que si vuelvo por Fukuoka, seguramente pase por aquí otra vez.

Cómo llegar: en metro, parada Ohori Koen

Entrada: gartuita

Sitios de interés cercanos:

- Ruinas del castillo de Fukuoka
- Museo de arte de Fukuoka
- Santuario Gokoku
 

  • Título: Ohori Park, un lugar de descanso en el centro de Fukuoka
  • Escrito por:
  • Fecha: 01 Febrero 2016
  • Comentarios

0 Comentarios

Top