21 February 2017 10:11 AM



Nameless Gangster (Yoon Jong Bin, 2011)

El otro día fui a cine. Lo sé, no sería algo destacable de no ser porque fue la primera vez que fui al cine en Corea a ver una película coreana y sin subtítulos, a pelo. La película que vi es Nameless Gangster (범죄와의 전쟁). Lo que más me atrajo de ver esta peli fueron sus dos actores principales: Choi Min Sik y Ha Jung Woo.

A Choi Min Sik ya lo había visto en infinidad de ocasiones anteriormente, y Ha Jung Woo es uno de mis actores favoritos cuando se pone en el papel de tipo duro. No verla hubiera sido imperdonable. Quizá el mayor handicap era que, no sólo es una película en coreano, sino que el coreano que usan es el dialecto de Busan, el cual es bastante diferente del coreano estandard.

Aún así seguí la película bastante bien. La verdad es que del coreano sólo pillo palabras sueltas y frases de nivel básico. SiI le añadimos que las dicen en dialecto pues claro, cuesta mucho más, pero la película era interesante aún sin entenderla al 100% y la verdad es que disfruté muchísimo.

Quizá lo que más me impactó fue la banda sonora de la película. Una de sus canciones, cantada por Jang Gi Ha and the faces 풍문으로 들었소 ha sido un sublime descubirmiento. Una canción genial cantada para la película que sin duda es una de las canciones que más oigo estos días. La canción es una versión nueva de la cantada en los 80 por Ham Jung Ah and the yankees. Yo prefiero la de ahora porque está mucho mejor cuidada y tiene un ritmo más vivo. Aún así la versión antigua siempre acaba gustando.

La película en sí es una buena película y está llamada a ser una de las mejores películas coreanas de este año. Los que vivís en España estáis de enhorabuena y es que Mediatres Estudio va a hacer la distribución de la película en España.

La trama gira en torno a las mafias coreanas de los 80 y principios de los 90, cuando se declaró abiertamente la guerra al crimen organizado. En la película Choi Ik Hyeon (Choi Min Sik) y Choi Hyeon Bae ( Ha Jung Woo) unen sus fuerzas como líderes del grupo mafioso en un mundo totalmente corrupto. La historia se centra más en aspectos personales entre los actores y no hay acción como se debería esperar en un film de este tipo. Sin embargo, y posiblemente por esto mismo, la película tiene su propia identidad, colocándose como una de las mejores películas de mafia coreana de los últimos años. 

Buenas actuaciones, buen guión, buena fotografía y una mejor banda sonora. Si te gustan este tipo de películas, seguro que acabas disfrutándola. La verdad es que verla en el cine fue una gozada.

 

Director: 
Yoon Jong Bin 윤종빈
Reparto: 

Choi Min Sik 최민식
Ha Jeong Woo 하정우
Jo Jin Woong 조진웅
Ma Dong Seok 마동석
Kwak Do Won 곽도원
Kim Seong Gyoon 김성균

Puntuación: 
4
Promedio: 4 (1 vote)
Reseñado por: 
  • Título: Nameless Gangster (Yoon Jong Bin, 2011)
  • Escrito por:
  • Fecha: 12 Junio 2012

Top