26 February 2017 21:24 PM



Namba Yasaka Jinja, el santuario del león en Osaka

Namba Yasaka Jinja es un santuario sintoísta ubicado en pleno corazón de Osaka a diez minutos de la estación de Namba, uno de los centros neurálgicos de la ciudad. El santuario queda escondido entre las calles cercanas a la estación, pero sin duda hay algo que atrae las miradas de todos los visitantes, y es que este santuario es famoso por su gran cabeza de león.

El templo no es antiguo ya que la gran máscara de león (shishi-butai) fue construida en 1975. Sin embargo, la impresión que causa la cabeza del león, tanto desde la entrada como dentro del recinto, es tan espectacular que bien merece la pena hacer una visita al santuario. 

No se trata de un santuario importante de Osaka, y posiblemente sea extraño que aparezca en alguna guía. Aún así, como a muchos turistas les perece un lugar interesante, es normal que nos encontremos extranjeros que, como nosotros, se sientan atraídos por la curiosidad de la gran cabeza. Esto lo podemos ver reflejado en las "Ema", las tablitas de madera donde se escriben los deseos, y comprobaremos que pese a ser un santuario semi-escondido y apartado, hay muchas tablitas en diferentes idiomas. De hecho, cuando fui había hasta una tablita en catalán. Los otros idiomas eran chino, coreano, inglés, español, indonesio, etc.

Este santuario al no ser tan conocido ni tan famoso, es posible que permanezca prácticamente vacío cuando vayas. Cuando nosotros fuimos no había nadie, pudimos pasear y disfrutar tranquilamente del lugar, y hacer algunas fotos divertidas con la cabeza del león de fondo.

Dentro de la cabeza del león hay un pequeño santuario con un altar donde los fieles dirigen sus plegarias.

En mi opinión, el santuario Namba Yasaka Jinja es un lugar interesante para visitar. Está a pocos minutos caminando desde la estación de Namba, y se puede llegar por la salida del centro comercial Namba Parks. Aunque no tiene pérdida su localización puede ser un poco confusa así que recomiendo preguntar a alguien por la zona si andamos un poco perdidos. Yo le tuve que preguntar a un señor de una farmacia que muy amablemente me mostró la dirección a seguir. Si hay algo de lo que pueden presumir en Japón es de la amabilidad a la hora de orientar a los viajeros cuando vamos a algún lugar que no sabemos exactamente.

 

Cómo llegar: caminando desde la estación de Namba. Mira el mapa de la ubicación en esta entrada o en la sección "mapa de este blog.

Entrada: gratuita

Sitios de interés cercanos:

- Namba Parks
- Dotonbori
- El cartel del corredor de Glico
- Den Den Town

más fotos:

  • Título: Namba Yasaka Jinja, el santuario del león en Osaka
  • Escrito por:
  • Fecha: 22 Junio 2016
  • Comentarios

0 Comentarios

Top