23 February 2017 13:45 PM



Miso ppang, la sonrisa de Corea hecha pastel

¿Recuerdas la entrada que escribí hace un tiempo sobre la sonrisa de Corea? Bueno, por si no te acuerdas te hago un poco de memoria. Resulta que en Gyeongju es muy famosa una pieza arqueológica que es la cara de una persona, y dicha pieza se usaba como "sumaksae", es decir, como elemento decorativo final en los tejados tradicionales. Es una pieza extraña pues normalmente suelen tener dibujos de hojas de loto u otros patrones. Por eso la teja con la cara humana es un símbolo de Gyeongju.

Pero lo divertido viene cuando uno encuentra que en Gyeongju, una panadería hizo los moldes con dicha cara, y así sacó los Misoppang. Unos panecillos con la cara de la pieza en cuestión.

Cada caja de panecillos contiene bolsitas individuales. Los panecillos están rellenos de pasta de judía roja y tienen un sabor muy rico. Es bastante divertido comer estos panecillos con forma de cara. 

Sólo hay una panadería en Gyeongju que hace estos panecillos, si quieres ir tendrás que ir desde el observatorio Cheomseongdae a la calle que va hasta Anapji pero en dirección contraria. Por si acaso lo he geolocalizado en el mapa de arriba, o puedes buscarla y geolocalizarla en Gyeongju en el mapa del blog. Y aquí te dejo su página web, aunque está sólo en coreano. Estos panecillos junto con los Gyeongjuppang (Hwangnam Ppang) y Chalborippang se suelen comprar muchas veces como obsequio o recuerdo para familiares y amigos.

  • Título: Miso ppang, la sonrisa de Corea hecha pastel
  • Escrito por:
  • Fecha: 05 Octubre 2016
  • Comentarios

0 Comentarios

Top