26 February 2017 18:24 PM



Mi reproductor de música es un Cowon i9+ de 32GB

Todo empezó con una lavadora. Un día de descuido metí mis pantalones en la lavadora con mi mini-PMP de 2GB y salió realmente limpio. Tan limpio que murió y me quedé sin reproductor de música. Días más tarde, tras ponerlo en un recipiente con arroz, se hizo la magia y mi reproductor volvió a la vida. Pero ya era tarde para él, había estado mirando por Naver sus posibles sustitutos y pensé que, después de 8 años funcionando casi a diario, era el momento de dejarlo descansar. De la lavadora pude reanimarlo, pero la pantalla quedó un poco tocada y su visión ya no es la misma, así como la calidad del audio. Además, los 2GB de memoria me parecían muy pocos y siempre tenía que estar quitando y poniendo canciones. Así que decidí empezar una tarea que, sin saberlo, se me iba antojar casi titánica: comprarme un mp3 nuevo en Busan.

Lo primero que hice fue ir a una tienda de electrónica donde venden de todo... menos mp3 y mp4. Al parecer, la moda de los reproductores de música ya pasó. En Corea al menos, todo el mundo escucha la música a través de su móvil. Yo tengo móvil y podría hacer lo mismo, pero a mí siempre me ha gustado llevar la música aparte, y el móvil lo uso como cámara de fotos y para conectarme a internet. Así que, yo contra el mundo, decidí ponerme a buscar un mp3 en Busan. Y no lo encontré.

Podría haberlo comprado directamente por internet, porque en Corea se compra todo por internet, pero es que me apetecía verlo primero en persona, tocarlo, ver su tamaño, etc. Pero nada. Fui a dos zonas famosas de Busan por tener muchos aparatos electrónicos, especialmente ordenadores y todo tipo de periféricos. Pero no había mp3. Los dependientes me miraban raro, me decían: "¿no tienes móvil?" y yo pensaba que ¿cómo es posible que la gente no entienda que me gusta llevar la música fuera del móvil?. Incluso una dependienta llamó a una empresa que fabrica mp3: "No los vendemos en ninguna tienda física en Busan, tendrá que comprarlo por Naver". Y así, con mi resignación, volví a casa para ponerme a buscar por internet.

Sí, la canción de arriba es "Take on me", de A-ha, que estoy ochenter estos días. Pues el Cowon i9+ de 32GB que acabé comprando fue amor a primera vista. Algo parecido al que ya tenía y que compré hace ocho años en Yongsan Electronic Market en Seúl. Las fotos de esta entrada son de un "falso unboxing" puesto que ya hace tiempo que lo compré, pero no había hablado de él todavía en el blog. Si os fijáis lleva una carcasa protectora alrededor, es opcional pero se la puse por ver cómo quedaba y desde el primer día no se la he quitado. Se rompió un poco por un lateral pero sirvió para que no le pasara nada al reproductor. Desde que lo compré estoy super contento. La calidad de audio es muy buena, tiene muchas opciones, y todas las características de estos pequeños Portal Media Players. También estaba en color negro pero me lo compré blanco porque mi anterior reproductor era blanco también.

En cuanto a los vídeos no lo he usado aún. En la foto de abajo se ve un fragmento del vídeo promocional que trae el Cowon de serie. A mí personalmente no me atrae mucho, me parece una pantalla muy pequeña, mucho más que mi reproductor anterior, así que sólo lo uso para la música que es, al fin y al cabo, lo único para lo que lo quería.

Del aparato en cuestión, que ya hace meses que lo tengo, sólo puedo decir cosas buenas. Sólo hay una cosa que no me acabó de convencer, y fueron sus auriculares. (los de la foto de abajo). Son de lo peor que he visto, no se acoplan a la oreja y se caen. Por eso me compré unos auriculares Philips mucho mejores. Lo bueno que tiene el Cowon es que es marca coreana y está hecho en Corea. Me gusta que, ya que vivo aquí, pueda comprar tecnología hecha en el país, algo que por desgracia cada vez es menos común ya que todo suele fabricarse en China, incluso de marcas coreanas. Y otra cosa que me gusta es que he podido comprar esto en Corea sin tener que recurrir a las grandes marcas como Samsung o Apple, mucho más caras para acabar ofreciendo lo mismo, o al menos, lo mismo que yo necesito, que es simple y llanamente escuchar música a alta calidad en un producto pequeño, ligero, con gran capacidad de memoria y fuera del ámbito de mi teléfono móvil.

El Cowon i9+ de 32 GB me costó 170.000W (unos 127€) por internet, en Naver. Quizás ahora esté más barato, he visto que por Amazon también se puede comprar. Espero que me dure lo mismo o más que el anterior, que también era una marca coreana fabricado en Corea. Yo es que no puedo salir a la calle sin música o cuando viajo, para mí es un gadget imprescindible.

 

Cómpralo en Amazon: (versión negra)

 

 

  • Título: Mi reproductor de música es un Cowon i9+ de 32GB
  • Escrito por:
  • Fecha: 11 Septiembre 2015
  • Comentarios

2 Comentarios

  1. Imagen de Flor García
    Flor García (no verificado)Septiembre 11, 2015 09:32 AM

    Te entiendo perfectamente, tampoco me gusta usar el móvil para escuchar música y también me la paso escuchando música siempre que salgo... Yo tenía un bello ipod nano rosa de 8gb que murió hace como 1 año, pero como no tenía para comprar uno nuevo (porque el mio ya ni pueden repararlo) tuve que usar el móvil un tiempo y en mi cumpleaños pasado mi hermano me regaló un nuevo ipod nano (el modelo más reciente) y espero que me dure tanto como el anterior (6 años) o más... :) Saludos desde Puebla, México!! ^-^

  2. Imagen de Robert
    RobertSeptiembre 11, 2015 09:32 AM

    Siempre es bueno ver que hay alguien como yo y que no estoy solo xD Saludos desde Corea.

Top