23 January 2017 17:42 PM



Mercado de pescado de Jagalchi

El mercado de Jagalchi, en Busan, es el mercado de pescado más grande de Corea. Se encuentra en la zona sur de la ciudad, cerca del puerto, en el barrio de Nampodong, y es un lugar de visita obligada para todos aquellos que vienen a Busan. El mercado tiene dos partes diferenciadas. Por un lado la parte exterior donde podemos encontrar muchos puestos de venta de pescado fresco donde muchas ajummas (señoras coreanas) venden el pescado que previamente ha sido traído a la lonja. Quizás la parte exterior es la más representativa y auténtica de Jagalchi. Por otro lado, tenemos el moderno edificio de varias plantas de altura donde también encontraremos tiendas de pescado en su parte inferior, restaurantes donde podremos comer pescado, y otras utilidades como algunos restaurantes coreanos, un lugar para practicar golf de forma virtual, un guesthouse para hospedarse y en la planta superior un mirador desde donde ver todo el puerto de Busan.


Pero el ambiente original de Jagalchi se encuentra en las tiendas de la calle donde las señoras (Jagalchi ajummas) venden el pescado fresco. La historia del mercado data de justo después de la guerra de Corea, cuando las mujeres de entonces, refugiadas de la guerra que vivían en la base americana de Yeongdo (la isla de enfrente), se dedicaron a la venta de pescado para subsistir.

 
 

¿Qué comprar? ¿qué comer?

En Jagalchi se pueden comprar muchas cosas, por ejemplo algas, comidas para llevar condimentadas para cocinar en casa, muchos tipos de pescados, pulpos, sepias, calamares, mariscos o pescado seco. El pescado seco a veces se come como aperitivo. A mí me gusta comer calamar seco con una cerveza mientras veo un partido de fútbol, por ejemplo.

También podemos encontrar otros tipos de comidas no tan comunes y que harán las delicias de los viajeros más atrevidos, como por ejemplo el gaebul (la lombriz de mar) el hesam (conocido como gingseng del mar), el mongae, o la carne de ballena. También podemos encontrar rarezas como gelatina hecha a base de piel de anguila o de pez globo.

 


gaebul, lombriz de mar

 


mongae, una cosa muy rara

 


hesam, o gingseng del mar

 


anguilas peladas

  
 


carne de ballena

Pasear por Jagalchi es un disfrute para los sentidos. Si pasas al otro lado del edificio del mercado nuevo encontrarás una zona portuaria donde podrás disfrutar de unas buenas vistas de Busan.

En las tiendas del edificio nuevo los pescados están vivos en estanques de agua. Y cuando quieres comprar uno te lo llevas lo más fresco posible. También es posible que lo maten y te lo sirvan en los restaurantes de arriba.

Además, Jagalchi está en una buena zona para ir. Podemos ir en metro que es lo más fácil y bajar en la parada de Jagalchi de la línea 1 o también en Nampo-dong. Llegar a Jagalchi es muy sencillo, sólo está un par de calles hacia el mar. Al otro lado de las paradas de metro tenemos la zona del PIFF (Pusan International Film Festival), Gukje Sijang (mercado internacional) y la torre de Busan, así que podemos pasar un día entretenido entre un lugar y otro. También hay varias líneas de autobuses que nos llevan hasta la zona.
 

Cómo llegar: metro Línea 1, parada Jagalchi

Entrada: gratuita

Horario:

Más info:

Sitios de interés cercanos:

 

más fotos:

  • Título: Mercado de pescado de Jagalchi
  • Escrito por:
  • Fecha: 08 Mayo 2012
  • Comentarios

0 Comentarios

Dejar comentario en Google +

Top