26 February 2017 18:40 PM



Los actores coreanos que más me gustan

1. Hwang Jeong Min

Sin lugar a dudas, Hwang Jeong Min es el actor que más me gusta. Hacer este ranking ha sido muy difícil, pero eso es porque la calidad de los actores en Corea es altísima. De Hwang Jeong Min destaco su versatilidad como actor. Desde el drama a la comedia pasando por el cine negro. Todo lo que hace lo hace perfecto. Él solo llena la pantalla. Pienso que a veces queda apartado por otros actores más mediáticos y no se le ha sabido reconocer su mérito. Quizá por esto y porque me encanta verlo es porque lo he puesto en primer lugar.

Algunas de sus películas más importantes:

- A Bittersweet Life
- You're my Sunshine
- Black House
- A man who was Superman
- Blades of blood
- The Unjust
- The New World

 


2. Choi Min Sik

Hablar de Choi Min Sik son palabras mayores. Él, como el buen vino, mejora con los años. Cuando parece que ha hecho el papel más bueno de su vida, aparece con otra película que te deja sin aliento. Podría haberlo puesto en primer lugar. Es que por desgracia no puedo poner a todos en el número uno. De él destaco eso que he dicho, que cada papel que hace es mejor que el anterior, y que parece que no tiene límites. Lo conocerás por Oldboy, pero lo recordarás por muchas otras películas más. Es genial.

Algunas de sus películas más importantes:

- Shiri
- Happy End
- Oldboy
- I Saw The devil
- The New World
- Nameless Gangster
- The Admiral: Roaring Currents
 


3. Song Kang Ho

Song Kang Ho era mi actor favorito número uno. Era porque los papeles de los anteriores en sus últimas películas me han hecho ponerlos por delante. Aún así, Song Kang Ho sigue estando en ese podio compartido con los otros dos. Es mi santa trinidad del cine coreano. Lo que más me gusta de este actor es que conecta muy bien con el espectador. Es creíble e increíble.

Algunas de sus películas más importantes:

- Joint Security Area
- Memories of murder
- The president's barber
- The Host
- Sympathy for Mr. Vengeance
- Secret Sunshine
- Thirst


4. Ha Jeong Woo

Ha Jeong Woo se ha convertido en un estereotipo de tipo duro. Pero lo bueno es que le encaja como anillo al dedo. Aunque ha hecho papeles de todo tipo, pienso que los de thriller, gangster, etc. son los mejores para él. También pienso que aún le queda por demostrar algo más. Necesita una película que lo saque de ese encasillamiento y lo encumbre como actor. En ese momento subirá el pequeño escalón que lo separa de los anteriores.

Algunas de sus películas más importantes:

- Time
- The Chaser
- My dear enemy
- The Yellow Sea
- The Client
- Nameless Ganster
- The Berlin file
 


5. Ahn Seong Gi

Es un actor entrañable que siempre está a la altura en cada papel que hace. Pienso que es una de esas personas que siempre cae bien. Me gusta siempre que lo veo con sus grandes actuaciones y su voz característica. Tiene buenas películas a sus espaldas y es un actor de los de verdad.

Algunas de sus películas más importantes:

- Nowhere to hide
- Musa
- Silmido
- Hanbando
- Radio Star
- Unbowed
 


6. Ryu Seung Ryeong

Actor de carácter donde los haya, Ryu Seung Ryeong me encanta cuanto adopta un papel serio o hace de malo en la película. Da igual si es histórica o actual, su saber hacer llena la pantalla. No necesita decir mucho para transmitir tanto. Es sin lugar a dudas un actorazo como la copa de un pino.

Algunas de sus películas más importantes:

- Children
- The front line
- Arrow, the ultimate weapon
- Masquerade
- The admiral: Roaring currents
 


7. Cha Seung Won

Otro actor que me gusta más en su papel de malo o de acción que en su papel de comedia o drama. De Cha Seung Won tengo una imagen que lo resume todo, su papel como militar norcoreano en la película 71 into the fire. No podía existir un actor mejor para ese papel.

Algunas de sus películas más importantes:

- Kick the moon
- Blood Rain
- Blades of Blood
- 71 into the fire
- Athena (serie)
 


8. Kim Yoon Seok

Otro actor que me encanta. Y llegados a este punto te das cuenta de cuántos actores buenos hay en Corea. Kim Yoon Seok es otro de esos actores a los que les va el cine de suspense. Aunque a mí me gusta verlo en plan policía perdedor.

Algunas de sus películas más importantes:

- The Happy Life
- Running Turtle
- The Chaser
- The Yellow Sea
- The thieves
 


9. Park Joong Hoon

Actor interesante donde los haya. De rockero olvidado a policía competitivo, sus papeles en la gran pantalla son variados. Poco más de una decena de películas a sus espaldas pero con actuaciones inolvidables.

Algunas de sus películas más importantes:

- Nowhere to hide
- Radio Star
- My dear desperado
- Haeundae
- The apprehenders
 


10. Lee Seon Gyoon

Actor quizá más conocido por algunas series, Lee Seon Gyoon tiene una voz profunda y cálida que acompaña toda su actuación. Después, cuando vi sus películas me di cuenta de que estaba ante un gran actor.

Algunas de sus películas más importantes:

- Coffee Prince (Serie)
- Pasta (serie)
- Paju
- Oki's movie
- The apprehenders
 


11. Lee Byung Hun

Encasillado en el cine de acción y conocido en occidente por papeles como las películas de GiJoe, Lee Byun Hoon es realmente un actor que aporta mucho más que cuatro tiros. Once in a summer, es un buen ejemplo. Aún así, para mí es uno de los mejores en películas de acción.

Algunas de sus películas más importantes:

- Joint Security Area
- A bittersweet life
- Once in a summer
- I saw the devil
- Masquerade
 


12. Park Hae il

Curioso actor, Park Hae il. Chico de cara que se me hace extraña y papeles que pienso que no le van y que luego sorprende al más pintado. Todavía no le he visto una mala actuación, y cada vez me sorprende más. Buen, muy buen, actor.

Algunas de sus películas más importantes:

- Memories of murder
- Rules of dating
- Modern boy
- Arrow, the ultimate weapon
- A muse
 


12+1. Kim Sang Ho

Incluyo un actor más, sólo que en este caso se trata de un actor secundario, pero para mí EL actor secundario. Seguramente lo habrás visto en muchas películas y no sabes en cuál. Pero es que sale constantemente, y siempre me gusta como actúa. Pienso que es un gran actor y merece un gran papel, será una injusticia si el tiempo no se lo da.

Lo habrás visto en películas como:

- You're my sunshine
- Tazza, the war of flower
- The Happy life
- Le grand chef
- A million
- Blades of blood
- Moss
- Heartbeat
y muchas más.

Y hasta aquí mi ranking particular. Es posible que no coincidamos en gustos, pero para mí estos son los mejores actores coreanos actualmente. Si quieres compartir tu lista puedes hacerlo en los comentarios a esta entrada. Espero que pueda servirte para conocer actores nuevos o películas interesantes.

Después de ver tantas películas de Corea he pensado que sería interesante hacer una lista con los actores de cine coreanos que más me gustan. Remarco lo de cine porque yo no veo series coreanas normalmente. Por supuesto, esta es una lista subjetiva de los que yo considero los mejores actores coreanos en este momento. Si quieres aportar los actores que te gustan, siéntete libre de hacerlo en los comentarios de esta entrada. También escribí otra entrada con las actrices coreanas que más me gustan.

  • Título: Los actores coreanos que más me gustan
  • Escrito por:
  • Fecha: 07 Octubre 2014
  • Comentarios

0 Comentarios

Top