23 January 2017 23:45 PM



Libros para aprender coreano: Yonsei

Autor: 
Yonsei University
Editorial: 
Yonsei University
Género: 
Idioma coreano

Los libros de la Universidad de Yonsei son los primeros libros con los que empecé a aprender coreano. Los libros tienen varias versiones en inglés, japonñes, chino o ruso. Yo utilizo obviamente los libros de la versión inglesa, aunque a partir del nivel 4 son todo en coreano.

Se dividen en 6 niveles correspondiendo dos de ellos a un nivel completo. Esta es una división que se hace en casi todos los lugares donde se enseña coreano, incluso con el TOPIK aunque no necesariamente el nivel de enseñanza corresponda con el nivel de examen oficial. Estaría dividido de la siguiente manera:

Nivel básico: niveles 1 y 2
Nivel intermedio: niveles 3 y 4
Nivel superior: niveles 5 y 6

El Nivel 1 corresponde con la portada del libro de esta entrada. El libro 1 son en realidad dos volúmenes. Los libros 1-1 y 1-2. que corresponden a las lecciones 1-5 y 6-10 respectivamente. Y cuentan con un único libro de ejercicios o Workbook que es el libro de la imagen derecha. Además vienen con CD's de Audio para las lecciones de audición. También hay un libro de lectura que puede adquirirse aparte y que sirve para los libros 1-1 y 1-2. En los siguientes niveles se repite el mismo estilo del primer nivel.

Al final de cada lección, está la explicación de cada uso gramatical en inglés, así que si uno sabe inglés podría estudiar coreano de forma autodidacta con estos libros. Al principio no se hace difícil pero conforme se avanza en el nivel de idioma la cosa se complica y puede ser necesario tener un profesor coreano que te explique. Los libros de Yonsei hacen mucho incapié en la gramática del coreano, por lo que son muy útiles para aprender la estructura del idioma y comprenderlo bien. Sin embargo, no me resultan del todo útiles para la vida diaria. Es por eso que los compagino con los libros de la Universidad de Sogang, que no tienen tanto énfasis en la gramática y se centran mucho más en la parte oral y auditiva. Si estudias coreano de forma autodidacta, estudiar con ambos libros puede ser muy interesante.
 

Puntuación: 
3
Promedio: 3 (1 vote)
Reseñado por: 
Cómpralo en Amazon: 

  • Título: Libros para aprender coreano: Yonsei
  • Escrito por:
  • Fecha: 21 Diciembre 2011

Dejar comentario en Google +

Top