23 February 2017 13:08 PM



La puerta Namdaemun o Sungnyemun en Seúl

La puerta Sungnyemun, también conocida como Namdaemun, es una de las antiguas puertas de la ciudad de Seúl cuando esta estaba amurallada en tiempos antiguos. También se la conoce como la puerta sur. 

Fue construida en el año 1396 durante el 5º año del Rey Taejo y fue renovada completamente en 1448 durante el año 30 del reinado de Sejong. Arreglada una vez más en 1479 (10º año del Rey Seongjong) la puerta permaneció intacta durante los 500 años posteriores, incluyendo las invasiones japonesas de finales del s XVI. En 1962 fue restaurada por completo.

La puerta se alza majestuosamente sobre grandes bloques de piedra teniendo toda su estructura superior en madera. La belleza de sus pinturas nos evoca a épocas lejanas, y pasar por debajo de la puerta es toda una experiencia que debe vivirse si se visita Seúl. No en vano esta puerta fue designada como Tesoro Nacional de Corea número 1. Sin embargo, en 2008, un loco quemó la estructura reduciéndola a cenizas y teniendo que ser reconstruida de nuevo hasta como la vemos hoy en día.

En la puerta superior podemos ver en letras chinas escrito 崇禮門 Sungnyemun, que significa "Puerta de las ceremonias". Por su parte "Namdaemun" como también se la conoce significa la Gran Puerta Sur.

Hoy en día la puerta está abierta al público y puede visitarse libremente, aunque en constante vigilancia las 24h, la entrada es gratuita y está a pocos minutos de la Estación de Seúl. Justo al lado se encuentra el mercado Namdaemun

Por la noche, la puerta se ilumina y aunque no se puede acceder dentro, es un lugar espectacular gracias a los bellos colores que se muestran con la iluminación

En mi opinión un lugar de visita imprescindible si se pasa cerca del Mercado Namdaemun, además, no suele haber muchos turistas por lo que las visitas suelen ser normalmente tranquilas y agradables.

Estos dragones están pintados en el techo de la puerta.

Y así era la puerta Sungnyemun en tiempos pasados:

 

Cómo llegar: caminando 5 minutos desde el Mercado Namdaemun (Parada Hoehyeon de la línea 4) o desde la Estación de Seúl 

Entrada: gratuita

Horario: de 9:00 a 18:00, cierra los lunes

Lugares de interés cercanos:

- Antigua estación de Seúl
- Mercado Namdaemun
- Palacio Deoksugung

 

  • Título: La puerta Namdaemun o Sungnyemun en Seúl
  • Escrito por:
  • Fecha: 10 Agosto 2016
  • Comentarios

0 Comentarios

Top