26 February 2017 21:22 PM



Kit Kat de sabores en Japón

En el viaje que hicimos a Fukuoka nos sobraron algunas monedas que debíamos gastar en el aeropuerto si no queríamos quedárnoslas de recuerdo o guardarlas hasta el siguiente viaje. Por eso estuvimos mirando las típicas tiendas del aeropuerto y Jumi se decidió a comprar una caja de Kit Kat con sabor a té verde.

Yo ya había visto estos Kit Kat de té verde y de otros sabores raros porque Flapy había escrito varias veces sobre ello en su blog. Pero aún así, pese a perder la sorpresa que podría causarte cuando lo ves por primera vez, no pudimos resistir la tentación de comprar una caja y probarlos.

El caso es que Japón es un país lleno de bebidas y snacks un tanto extraños, y curiosamente esa moda no llega a Corea. Mientras en Japón tienen Fanta y Kit Kat de todo tipo de sabores raros, en Corea nos tenemos que conformar con lo básico. En este viaje no estuve buscando estas cosas, pero sin querer aparecieron delante de nosotros. Como este Kit Kat que vendían en el aeropuerto.

Por dentro el chocolate es verde y tiene un sabor característico. Sólo he tomado té matcha japonés una vez, en una ceremonia de té que preparó un amigo. Casi había olvidado su sabor, pero al comer el Kit Kat me lo recordó completamente.

Supongo que la gente que ha bebido té matcha más veces podrá tener una opinión más contrastada, pero a mí me pareció curioso comer chocolate con el gusto de aquel té que bebí una vez.

Lo curioso de este Kit Kat es que viene con la "denominación de origen" de Uji, una zona famosa por su té verde, tal y como contaba David en la entrada que escribió sobre este Kit Kat.

Pero este no es el único sabor extraño que tienen los Kit Kat en Japón, ¡¡hay muchos más!!

En esta entrada de Comer Japonés, pude leer que el Kit Kat se ha convertido en un souvenir en Japón. En el mapa del enlace podemos ver que hay hasta 19 sabores diferentes y que cada uno de los Kit Kat se distribuye en diferentes regiones de Japón. De eso ya hace algunos años pero se ve que la pasión por los Kit Kat de sabores es tal que incluso han abierto una tienda especializada en Kit Kat con sabores raros y exclusivos. La tienda se llama Kit Kat chocolatory.

Después de ver la cantidad de Kit Kat y sabores diferentes que hay, me han entrado ganas de probarlos todos. Por si tenéis curiosidad y queréis conocer algunos en profundidad, a continuación os dejo una serie de enlaces del blog de David, Un español en Japón, donde podréis descubrir los Kit Kat más extraños que podáis imaginar. 

¿Habéis probado alguno de ellos?

 

Kit Kat de té verde de Uji

Kit Kat de Wasabi

Kit Kat de pudding de calabaza

Kit Kat de yatsuhashi

Kit Kat de flan de Kobe

Kit Kat de melón de Yubari

Kit Kat de refresco de Cola y Limón

  • Título: Kit Kat de sabores en Japón
  • Escrito por:
  • Fecha: 24 Febrero 2014

Top