23 January 2017 17:40 PM



Iglesia con arquitectura tradicional en Gyeongju

Gyeongju es una ciudad especial. No sólo por albergar las tumbas de los reyes de Silla y toda la historia que hay alrededor de este lugar. Sino también por tener un encanto que pocas ciudades tienen en Corea. Y ello es debido a la cantidad de edificios con tejados tradicionales que hay allí. Una vez los miras por encima todos te parecen iguales pero este... este parecía diferente... espera ¿ese del dibujo no es "el elegido"? Oh my god!

¡por el amor de Dios!, ahí está Jesús en el friso de este edificio coreano. Y la verdad, ¡me encantó! ¿Por qué tienen que construir iglesias de tipo neo-gótico prefabricado cuando en Corea existe un estilo arquitectónico propio? La verdad es que me gustó muchísimo, ojalá y no sea la única. Me gustaría ver más iglesias de este estilo. ¡alabado sea el señor! (que la construyó).

En Gyeongju también hay edificios altos y modernos, pero toda la zona del centro tiene estas características de casas hanok. No es el único lugar arquitectónicamente interesante que podemos encontrar como mostraré más adelante.

 

 

  • Título: Iglesia con arquitectura tradicional en Gyeongju
  • Escrito por:
  • Fecha: 24 Noviembre 2011

Dejar comentario en Google +

Top