23 January 2017 23:40 PM



Honke Owariya, un restaurante con más de 500 años de historia en Kioto

El restaurante Honke Owariya en Kioto, es uno de esos lugares que llevan "toda la vida", y es que este acogedor restaurante de fideos soba tiene más de 500 años de historia. Según su página web, el restaurante comenzó en 1496, durante el periodo Muromachi, como una tienda de dulces (todavía venden) y más tarde, a mitad del periodo Edo, ya se conformó en restaurante de soba tal y como lo conocemos ahora.

Los fideos soba fueron traidos a Japón en esa época desde China por los monjes budistas zen y servidos en los templos. Desde 1700, cuando Denzaemon Inaoka abrió el restaurante, Honke Owariya ha abastecido de fideos a muchos templos de Kioto. Después, el restaurante fue proveedor de fideos soba para el Palacio Imperial. El restaurante ya va por la 16ª generación.

Pese a todo lo que pueda parecer, por su historia e importancia dentro de este tipo de comida en la ciudad de Kioto, Honke Owariya no es un restaurante caro. Nos pedimos un Torinamba y un Shipokku, ambos por 1026Y cada uno, y eso que había más baratos también. Por eso, comer en Honke Owariya es un imprescindible en una visita a Kioto y merece la pena venir hasta uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad.

Quizás el mayor problema sea su localización, ya que aunque relativamente céntrica, seguro que está fuera de algunos itinerarios. Su cercanía al Museo del Manga y al Palacio Imperial de Kioto hace que si pasas por alguno de estos lugares tengas que venir a Honke Owariya sí o sí. Nosotros fuimos desde el Castillo Nijo ya que se encuentra a tan solo una parada de metro.

  • Título: Honke Owariya, un restaurante con más de 500 años de historia en Kioto
  • Escrito por:
  • Fecha: 06 Septiembre 2016
  • Comentarios

0 Comentarios

Dejar comentario en Google +

Top