19 January 2017 6:49 AM



Hapcheon Doeji Gukbap, posiblemente el mejor doeji gukbap de Busan

Has venido a pasar unos días a Busan o vas a estar viviendo en la ciudad y te han comentado que el Doeji Gukbap (una sopa de carne de cerdo con arroz) es típica de la zona. Dos lugares son famosos entre los coreanos para comer este plato. El restaurante Ssangdungi Gukbap, que en mi opinión está bastante sobrevalorado, y la calle de restaurantes de gukbap en Seomyeon donde alguno de ellos está francamente muy bien. Sin embargo, hoy voy a hablar del que para mí es el mejor restaurante de gukbap de Busan.

Este restaurante se llama Hapcheon Doeji Gukbap, y me imagino que el nombre vendrá porque el tipo de comida hecha será típica de Hapcheon. No lo sé. Está muy cerca de la estación de autobuses de Sasang, por lo que es un buen lugar si se pasa por aquí. Este restaurante está considerado como "Matjib", y la verdad es que es 100% cierto.

El local es bastante grande, con capacidad para muchas personas pudiendo llegar a llenarse en horas de comer y días festivos. Las veces que he ido estaba siempre lleno de gente. Los platos que se pueden pedir son varios: Doeji Gukbap (la sopa de carne de cerdo con arroz), Sundae Gukbap (la misma sopa pero con morcilla), Suyuk, etc. Sin duda, el plato de Doeji Gukbap es el más solicitado. A diferencia de otros platos este tiene gran cantidad de ajo, por lo que hay que ir con cuidado porque luego se repite y el aliento puede olerte mal.

Pero sin duda lo que yo quiero recomedarte es el plato de Sundae Gukbap. Si te gusta la morcilla coreana, aquí hacen la mejor morcilla que he comido nunca en Corea. A diferencia de otras que son más negras, compactas y con bastantes fideos en su interior, las morcillas de este local son más sabrosas, bastante grandes, y están buenísimas. 

Además, la salsa Doenjang que sirven para acompañar, por ejemplo en el plato de Suyuk (la carne cocida), es de primera calidad y su sabor también es muy bueno.

Sin duda, este es un restaurante que recomiendo encarecidamente si se pasa de viaje por Busan. A mí siempre me pilla un poco lejos, pero cuando paso por la estación de autobuses de Sasang y tengo tiempo, suelo hacer una parada sólo por comer la morcilla de este restaurante. Muy buena, de verdad.

  • Título: Hapcheon Doeji Gukbap, posiblemente el mejor doeji gukbap de Busan
  • Escrito por:
  • Fecha: 26 Febrero 2016
  • Comentarios

0 Comentarios

Dejar comentario en Google +

Top