24 February 2017 19:27 PM



Green Fish (Lee Chang Dong, 1997)

Green Fish es el primer largometraje del director Lee Chang Dong, uno de los mejores directores actuales de Corea. Con una producción posterior de primer nivel (Peppermint Candy, Oasis, Secret Sunshine, Poetry), Lee Chang Dong comienza su carrera cinematográfica con una historia de grupos mafiosos coreanos. Lejos de ser una película de mafia al uso, el director prefiere centrarse en la historia de sus personajes. Makdong (Han Seok Kyu) busca trabajo después de terminar el servicio militar. Hijo de una familia de pocos recursos, con una hermana que trabaja como señorita de compañía en un salón de té y un hermano con discapacidad intelectual, la vida se le presenta difícil a la hora de encontrar un trabajo. Sin embargo, los encuentros fortuitos con Mirae (Shim Hye Jin) le llevarán a un mundo difícil y diferente del que pensaba en un principio.

La película es una historia que describe a la perfección los bajos fondos coreanos al mismo tiempo que nos regala un final paradójico que nos dejará una sensación agridulce. Y es que Lee Chang Dong siempre suele hacernos entrar en las historias de las personas y sus sentimientos más que en escenas de tiros o acción. Destacable es la actuación de un secundario Song Kang Ho que en sus no pocas escenas llena completamente la pantalla dándole un gran carisma a su personaje. Inicio también del actor que ya había salido en la horrorosa "The day a pig fell into the well" de Hong Sang Soo.

Green Fish es una película bastante buena para ser la ópera prima de este director. Quizá a los que busquen en una película de mafia acción y tiros no encuentren mucho, aunque alguna cosa hay, pero no hay que dejarse engañar por el escenario. Lo importante son los personajes, sus relaciones, y todo lo que encierra en sí esta genial historia. Una película que me gustó bastante aunque el mismo director tenga otras mejores.

Director: 
Lee Chang Dong 이창동
Reparto: 

Han Seok Kyu 한석규

Shim Hye Jin 심혜진

Moon Seong Geun 문성근

Jeong Jin Yeong 정진영

Song Kang Ho 송강호

Puntuación: 
4
Promedio: 4 (1 vote)
Reseñado por: 
  • Título: Green Fish (Lee Chang Dong, 1997)
  • Escrito por:
  • Fecha: 14 Septiembre 2014

Top