19 January 2017 7:07 AM



A girl at my door (July Jung, 2014)

Esta reseña está libre de spoilers, así que puedes leerla antes de ver la película.

A girl at my door (도희야) es la ópera prima de la directora July Jung. Nos cuenta una historia bastante interesante que plantea tres temas sensibles en la sociedad coreana actual: el maltrato infantil, la homosexualidad y la inmigración ilegal, aunque el centro de la historia pesa más en los dos primeros.

No se trata de una gran película ni pasará a la historia del cine coreano, pero posiblemente pueda servir para pasar una buena tarde. Cuenta la historia de una niña que sufre maltrato infantil. Criada con su padre y su abuela y con su madre ausente por abandono, aparece con problemas desde el principio en la región sureña de Jeollanamdo donde viven. La niña se llama Do Hee, que es como se llama la película en coreano, y el papel está interpretado excepcionalmente por la pequeña Kim Saeron que muchos recordarán por su papel en Ajeossi (El hombre sin pasado). En ese lugar aparece la nueva comisaria de policía Youngnam interpretada por Bae Doona, que intentará ayudar a la niña sin saber que esa ayuda le dará a posteriori nuevos problemas que además confluyen con su pasado.

En mi opinión, lo mejor de la película son las interpretaciones de Kim Saeron y Bae Doona, y posiblemente la película sin ellas, habría sido otra muy distinta. La historia se hace demasiado lenta en algunos momentos, no es un film que tenga mucha acción y le falta substancia. El tema de la inmigración ilegal apenas se aborda y se le quiere dar una vuelta de tuerca a la historia mezclando temas y eso la hace bastante, quizás demasiado, previsible. Esa falta de tensión es su punto más débil, se le nota a la historia un quiero y no puedo.

En la película podemos ver muchas cosas interesantes de la vida en Corea. Yo voy a comentar tres. Primero, aunque muy de pasada, se puede ver un poco de la vida rural ya que la historia sucede en una pequeña aldea pesquera del campo coreano. Después es interesante entender como se lleva la homosexualidad hoy en día en Corea. Y por último, y no por ello menos importante, la actitud de la policía coreana en muchos temas. Si uno lo compara con la policía de su país, se dará cuenta de que actúan de forma muy diferente en temas importantes.

Recomiendo verla, sobre todo si te gustan las historias dramáticas y de problemas familiares.

 

Director: 
July Jung 정주리
Reparto: 

Bae Doona 배두나
Kim Saeron 김새론
Song Sae Byeok 송새벽

Puntuación: 
3
Promedio: 3 (1 vote)
Reseñado por: 
  • Título: A girl at my door (July Jung, 2014)
  • Escrito por:
  • Fecha: 23 Julio 2015

Dejar comentario en Google +

Top