19 January 2017 7:05 AM



Estela en conmemoración del 40 aniversario de la coronación del Rey Gojong

En Seúl, justo al lado de la Avenida Sejong en el cruce con Jong-ro, en Gwanghwamun, encontramos esta estructura con una estela conmemorativa de piedra dentro. Se trata de la estela en conmemoración por el 40 aniversario de la coronación del Rey Gojong (r. 1863 - 1907). La estela se creó en 1902, en el sexto año del Rey Gojong como Emperador Gwangmu, que fue su nombre como emperador durante la época del Imperio de Corea 1897 -1910.

Es interesante porque es una de las pocas estructuras de esa época con arquitectura tradicional que nos quedan, y por la noche cuando se ilumina en contraste con los azules y modernos edificios de alrededor, resulta especialmente hermoso. Aunque no se puede apreciar en mis fotografías, al pie de este lugar está el Km.0 de Corea, que es punto de partida de todas las carreteras que parten desde Seúl a los diferentes puntos de la península coreana.

Toda la estructura en sí está llena de bonitos detalles, desde el par de Haetae (o Haechi) las bestias protectoras del lugar, hasta los doce animales del zodiaco que rodean la estela. Enfrente encontramos una puerta con un arco de piedra llamada Manse-mun que durante el periodo colonial japonés fue quitada del lugar para ser usada en una casa japonesa. Posteriormente, tras la liberación coreana, la puerta fue restablecida en el lugar y todo fue restaurado en 1979. Este lugar fue designado como lugar histórico nº 171.

Cómo llegar: Está a dos minutos de la estatua del Almirante Yi Sun Shin en Gwanghwamun

Lugares de interés cercanos:

- Puerta Gwanghwamun
- Palacio Gyeongbokgung
- Arroyo Cheonggyecheon
- Campana Bosingak
- Palacio Deoksugung

​Más fotografías:

  • Título: Estela en conmemoración del 40 aniversario de la coronación del Rey Gojong
  • Escrito por:
  • Fecha: 13 Septiembre 2016
  • Comentarios

0 Comentarios

Dejar comentario en Google +

Top