21 February 2017 10:07 AM



El parque o bosque Sanglim en Hamyang

El parque o bosque Sanglim en Hamyang, fue creado artificialmente durante el reinado de la Reina Jinseong (887-897) por el magistrado Choi Chi Won (857 - 924¿?) para protección de la villa y las zonas agricolas, ya que en esa época el río Wicheon a veces causaba significativos daños con inundaciones. Para prevenir estas inundaciones se decidió crear este bosque artificial para que hiciera de barrera natural con el río y así no afectara al pueblo ni a los campos.

El bosque estaba dividido en dos partes llamadas Sanglim y Harim, la segunda parte sufrió daños pero la primera permanece desde entonces. Hay 20.000 árboles de 120 especies diferentes en sus 22 hectáreas. Está considerado como monumento natural nº 154 de Corea.

Hoy en día el parque Sanglim es un lugar agradable, tranquilo y especialmente bonito en otoño, cuando los árboles pierden sus hojas y todo queda pintado de un color anaranjado característico. Nosotros fuimos precisamente en esa época por ser la más bonita y la verdad es que el lugar no defraudó. Se trata de un parque alargado en el que puedes pasear durante un buen rato rodeado de tranquilidad y naturaleza. Al no ser un sitio muy turístico y estar apartado de las grandes rutas, no hay mucha gente en el lugar y todos los visitantes suelen ser coreanos. Muchas personas vienen al parque a pasear y hacer ejercicio. Cuando fuimos la estampa era muy bonita porque las hojas estaban cayendo y los caminos estaban cubiertos de hojas.

Dentro del parque podemos encontrar varias cosas curiosas. Primero el pabellón rojo de la fotografía de arriba (no es la única estructura del parque) y debajo tenemos un columpio gigante donde Jumi se quedó un buen rato balanceándose. 

La estructura roja se llama Hamhwaru, y era la puerta sur de la fortaleza de Hamyang durante el periodo Joseon (1392 -1910). Sin embargo, durante el periodo colonial japonés fue ordenada su destrucción con el pretexto de arreglar urbanísticamente la zona, razón por la cual fue movido aquí en 1932.

A lo largo del parque encontramos un riachuelo a mano derecha que nos relaja con su sonido, al mismo tiempo que los pájaros hacen lo propio mientras nosotros nos perdemos por sus caminos.

También nos encontramos varias figuras de eruditos de Corea, destacando entre ellas la de Choi Chi Won, el académico confuciano que creó el parque y que es un personaje bastante importante en la historia de Corea.

Junto a un camino podemos ver estelas de personas importantes de Hamyang.

Y esta estela tiene una historia curiosa. Es una estela de 1797 en honor a la esposa del funcionario Im Seung Jeung. Este funcionario se casó con una chica, y vivían en Anui en el condado de Hamyang. Ella juró fidelidad a su nuevo esposo incluso en la enfermedad. Sin embargo, el esposo murió muy pronto y ella enviudó. En la ceremonia del tercer año de su muerte, ella se suicidó a la misma hora del mismo día del año para acompañarlo al más allá. Desde entonces su figura se tomó como un ejemplo de fidelidad entre esposos y se escribieron historias en su honor, siendo la más famosa la de La historia de la mujer fiel de Hamyang, escrita por Park Ji Won en 1793.

Otra de las sorpresas que nos depara el parque es esta estatua de Buda de piedra que data de la época de Goryeo (918 - 1392)

y finalmente, encontramos la estela que Heunseon Daewongun (1820 -1898) mandó poner por todo el país como rechazo a los extranjeros en Corea entre 1866 y 1873. Como podemos ver se trata de un parque lleno de sorpresas culturales interesantes que hacen más amena la visita.

 

Cómo llegar: caminando a quince minutos desde la estación de autobuses de Hamyang

Entrada: gratuita

Lugares de interés cercanos:

- Templo Borimsa
- Hamyang Haksaru

Más fotografías:

 

  • Título: El parque o bosque Sanglim en Hamyang
  • Escrito por:
  • Fecha: 25 Octubre 2016
  • Comentarios

0 Comentarios

Top