21 February 2017 10:03 AM



El mito (Stanley Tong, 2005)

El Mito es una película en la que Jackie Chan interpreta a Jack, un arqueólogo que junto a su amigo William (Tony Leung Ka-Fai) irá en la búsqueda de algo especial y sorprendente en una tumba perdida en la India. Eso sería lo básico. El problema es que Jack sueña a veces que es Meng Yi, un general del ejército del emperador Qin Shin Huang. Este general se enamora de Ok Soo (Kim Hee Sun), una princesa coreana que es llevada a Qin para ser concubina del emperador. Y entre un mundo y otro hay diversas conexiones. Jack buscará el porqué de esas conexiones a lo largo de toda la película.

La película en sí no es nada del otro mundo. Una historia de aventuras bastante entretenida para pasar la tarde. Sin embargo, hay muchas cosas interesantes a destacar. En primer lugar la canción de la banda sonora cantada entre Jacie Chan y Kim Hee Sun, en chino y en coreano. Una canción muy bonita.

En segundo lugar, lo interesante es la historia en sí. Es una película basada en una época muy antigua de China. No hay muchas películas que estén situadas en este espacio histórico o anteriores. En la película aparecen coreanos. Ok Soo (Kim Hee Sun) es una princesa coreana enviada a Qin para ser concubina del emperador Qin Shi Huang cuando este ya está muriendo. Lo curioso es que en esa época (año 210 a. de C.), no existe aún el reino de Goguryeo. Ni siquiera Wiman Joseon. Por lo tanto es la época de Gojoseon antiguo, donde son famosas las dagas de bronce, y donde las espadas son bastante rudimentarias comparadas con las armas de Qin. Nada que ver con las espadas curvas de acero que llevan los coreanos en la película.

Obviando estas licencias históricas que se permiten los cineastas, la película mezcla tramos de acción, aventuras, historia, drama y comedia. Por supuesto, hay escenas de acción con toques humorísicos porque si no, no sería una película típica de Jackie Chan.

Otra cosa interesante es la presencia de los soldados de terracota y las partes históricas en las que podemos ver como sería el ejército de Qin Shin Huang.

La película está bien para pasar el rato. A mí me gustó porque me gustan este tipo de películas cuando quiero divertirme y despejar la mente. No pasará a la historia del cine, pero es interesante ver cine de historia. Y además sale Jackie Chan. No se puede pedir más. Bueno, quizá sí.

Director: 
Stanley Tong 唐季禮
Reparto: 

Jackie Chan 成龍
Tony Leung Ka Fai 梁家輝
Kim Hee Sun 김희선
Mallika Sherawat

Puntuación: 
2
Promedio: 2 (1 vote)
Reseñado por: 
  • Título: El mito (Stanley Tong, 2005)
  • Escrito por:
  • Fecha: 11 Marzo 2014

Top