21 February 2017 10:10 AM



El hosting de este blog

Tanto si estás pensando en abrir un blog nuevo como si quieres llevar tu blog gratuito a un espacio propio estarás buscando alguna empresa de hosting. Al principio, cuando abrí este blog en 2008 en blogspot no tenía estas preocupaciones. Pero después, cuando quise hacer un blog serio y me decanté por Drupal (mi script), tuve que buscarme un hosting para alojar el blog. Tanto si usas Drupal como Wordpress, necesitarás ese lugar donde instalar el script y tus bases de datos mysql.

Cuando empecé lo hice en una empresa de hosting bastante famosa, que tiene miles de clientes y tiene unos precios muy baratos. Pero al poco tiempo surgieron los problemas y tuve que irme de allí y buscarme otro hosting. Los problemas básicamente fueron de atención al cliente. Por eso yo no te recomiendo que contrates un hosting con una empresa muy grande. En esas empresas tienen muchos problemas y no suelen solucionar los tuyos. Siempre hay muchas quejas. Si no me crees, entra en cualquier página de Facebook de una empresa grande de hosting (todas las empresas grandes suelen tener) y verás la cantidad de quejas que hay de sus usuarios, y como los Comunity Managers intentan justificar cosas que ellos tampoco tienen culpa. Desesperante.

El caso es que estuve buscando un hosting adecuado para mi blog, y encontré Evalice. Se trata de una empresa de hosting localizada en Lugo, España. Tiene precios muy económicos, por ejemplo hostings compartidos desde 3,95€ al mes. Que para empezar con un blog está muy bien y las características son muy buenas. En Evalice hay otros hostings compartidos con mejores características y servidores dedicados. Yo, por ejemplo, tengo un Hosting Pro y pago 5,95€ al mes. El hosting suelo pagarlo con lo que recibo de publicidad del blog (normalmente AdSense de Google).

Pero lo mejor es que el servicio de atención al cliente, así como el servicio técnico, siempre han sido correctos y sobre todo, rápidos y eficientes. En ese sentido no tengo ninguna queja, y cuando ha habido problemas han sabido decirme a tiempo. Además, puedo pagar por Paypal, lo cual para mí que estoy en Corea es muy bueno.

Por todo esto, si quieres comprar un hosting y quieres calidad y buen precio, te recomiendo que contrates el hosting en Evalice, como yo.

 

Por supuesto, si lo haces yo me llevaré un beneficio. De ninguna manera quiero engañarte. Debes saber que si contratas un hosting con Evalice a través de mi página yo conseguiré un beneficio económico ya que formo parte de su red de afiliados. Pienso que debo ser sincero ante todo.

Pero te digo una cosa, nunca antes lo había puesto en el blog. ¿Por qué lo pongo ahora? La razón es muy sencilla. Hace unos meses mi blog fue hackeado debido a un bug en el núcleo de Drupal. Si no entiendes lo que quiero decir no te preocupes. Básicamente unos hackers me entraron, borraron algunas de mis entradas e instalaron algunos archivos de malware y Spam que hicieron que mi servidor se colapsara. Gracias a los miembros del servicio técnico de Evalice pude localizar los problemas, recuperar mi blog y volver a tenerlo bien. Ellos no pudieron ayudarme personalmente ya que es un problema de mi blog, pero me aconsejaron en todo lo que pudieron y en unos días pude solucionarlo.

Después mantuve el blog en modo mantenimiento porque aproveché para remodelarlo todo por completo, dejándolo limpio y mejorándolo como lo ves ahora. En ese momento me di cuenta de que mi empresa de hosting se había portado genial, con personas que saben de lo que hablan y siempre con educación y respeto.

Pienso que recomendarte Evalice no sólo es un acto totalmente sincero por mi parte, sino también es de justicia para la gente que me ha ayudado. Estoy muy contento en esta empresa de hosting y no me gustaría cambiarme. 

Por supuesto, puedes mirar otras empresas y ver qué precios y características ofrecen. Pero si decides decantarte por Evalice, que yo creo que sí, entonces vuelve aquí y apúntate desde mi blog. 

Un saludo y espero que tengas una buena experiencia.

 

Top