19 January 2017 7:00 AM



El cartel del corredor de Glico en Osaka

Estoy seguro de que si tuviéramos que buscar un icono de la ciudad de Osaka, este sería el cartel del corredor de Glico. Aunque realmente se trata de un anuncio de esta empresa (Glico), el cartel se ha hecho tan famoso que se ha convertido en un punto turístico inevitable cuando se va a Osaka y se pasea por Dotombori. Cientos de turistas paran delante del cartel para fotografiarse con él. Tiene tanta fama como otros puntos turísticos de la ciudad y mucha gente viene expresamente a este punto para hacerse la foto delante del cartel. Como nosotros, que decidimos pasar por delante tanto de día como de noche, sólo para ver el cartel.

Aunque el logotipo del corredor de Glico data de cuando se fundó la empresa en 1919, el cartel se puso por primera vez en Dotombori en 1935. Desde entonces ha ido sufriendo algunos cambios. El último fue en 2014 cuando se cambió el neón por la tecnología LED. Ahora el cartel de día tiene su dibujo característico pero por la noche la imagen se pone en movimiento, cambia su fondo y pueden aparecer varias animaciones que lo hace más divertido y diferente de los demás anuncios.

Como está en Dotombori que es una visita obligada de Osaka, el cartel es muy fácil de localizar y además el puente de al lado sirve de punto de encuentro de mucha gente de Osaka que queda allí para ir a cenar o tomar algo. Un lugar imprescindible y único que vale la pena visitar para poder decir aquello de: "yo tengo una foto con el corredor de Glico". La marca Glico se encarga de la elaboración de dulces y chocolates cuyo producto principal y más famoso son los Pocky.

Como curiosidad, mientras el cartel estaba siendo restaurado en su nueva versión LED, en su lugar había una corredora femenina (la actriz Ayase Haruka) que sustituyó este cartel durante un tiempo corto.

  • Título: El cartel del corredor de Glico en Osaka
  • Escrito por:
  • Fecha: 01 Julio 2015
  • Comentarios

0 Comentarios

Dejar comentario en Google +

Top