19 January 2017 7:25 AM



El café de la abuela en Jeonju

"El café abuela" como yo le llamo, en coreano 외할머니솜씨 y traducido literalmente "La habilidad de mi abuela", es un café especializado en Patbingsu en el barrio de hanoks de Jeonju. El lugar es pequeño y cuando fuimos estaba muy lleno de gente. Aun así, encontramos un sitio y pudimos sentarnos a tomar algo.

Jumi se pidió un Patbingsu, el típico helado coreano hecho con pasta de judía roja, leche y frutas, aunque este era más tradicional. Yo, como buen intolerante de lactosa y fructosa no pude comerlo, así que me pedí un delicioso té de Ssanghwacha, una bebida tradicional coreana de efectos medicinales. Este lugar es considerado como matjib (lugar bueno para comer), aunque no sea un restaurante. Dicen que el patbingsu de aquí es uno de los más ricos, y he de decir que buena pinta tiene.

En cuanto a la bebida de Ssanghwacha, no tengo palabras. Simplemente el mejor Ssanhwacha que he tomado en Corea con diferencia. Supongo que habrá mejores esperándome, pero de momento este me encantó. Es una bebida típica coreana y muy tradicional, de un olor muy fuerte y característico. Cuando lo pedí, enseguida impregnó de olor toda la cafetería.

Si pasas por Jeonju, este es un lugar a visitar, sin duda. El Patbingsu nos costó 6.000W y el Ssanghwaha 7.000W

  • Título: El café de la abuela en Jeonju
  • Escrito por:
  • Fecha: 08 Julio 2016
  • Comentarios

0 Comentarios

Dejar comentario en Google +

Top