23 January 2017 17:29 PM



El autor de este blog

Sobre mí

Me llamo Robert y nací en Valencia en 1979. Aunque mis estudios universitarios fueron criminología y dirección de seguridad privada, actualmente me dedico a enseñar español en Corea del Sur.

Vivo en Busan, la segunda ciudad de Corea, al sur del país. La razón por la que vine a Corea fue Jumi, la chica que hoy en día es mi pareja, y llevo viviendo en Busan desde enero de 2012.

Me interesa mucho la historia y la cultura de Corea, China y Japón. Siempre estoy leyendo libros de historia o cultura de estos países. Especialmente me apasiona la época desde el neolítico hasta el siglo X dC. Pero no le hago ascos a nada. Realmente siento interés por todo lo relacionado con el pasado de estos tres países. Y también tengo especial interés por las religiones orientales, el budismo, el taoísmo, confucionismo, sintoísmo, chamanismo, etc. por lo que siempre me gusta visitar templos.

Me gusta la fotografía y de vez en cuando voy subiendo fotos a la sección de Fotografía del blog. Pero siempre como aficionado, como suelo decir, sólo soy alguien con una cámara cara. Ojalá algún día aprenda a hacer buenas fotos.

Me gusta el cine coreano, japonés y chino/HK. He visto unas doscientas películas coreanas y otras tantas japonesas y chinas. Sin embargo, no me interesan las series coreanas ni japonesas, ni tampoco me gusta el K-Pop. Aunque tengo mis pequeñas excepciones. Tampoco me interesa el manga/anime en general pero tengo algunas excepciones también entre las que se encuentran: Dragon Ball, Akira, Saint Seya, Miyazaki Hayao, Masazaku Katsura, Love Hina, Ranma 1/2, Shingeki no kyojin, etc. Especialmente soy fan incondicional de Akira de Katsuhiro Otomo (el manga).

Sobre el blog

En el blog intento hablar de todas aquellas cosas que me gustan. La razón por la que empecé el blog (en blogspot en 2008) es la misma que hoy en día: escribir sobre el país de mi mujer para aprender más sobre esta cultura. El hecho de aprender sobre Corea me llevó inevitablemente a China y Japón. En el blog puedes leer entradas sobre Viajar, Cultura y Sociedad, Historia y Gastronomía de estos tres países. Voy escribiendo según voy aprendiendo cosas o "desbloqueando" lugares. Me lo tomo como un juego y así lo vivo de forma más divertida. También puedes encontrar la sección de Mi vida en Corea donde escribo cosas más personales y 부산 사는 스페인 사람 이야기, mi pequeño proyecto de escribir en coreano.

Además, también puedes encontrar reseñas de cine asiático, libros sobre Asia Oriental o recetas de comida coreana. De vez en cuando voy subiendo vídeos a mi canal de Youtube.

Si quieres seguir mi blog a través de las redes sociales, puedes hacerlo en: 
Facebook 
Google +  
Twitter
- Youtube

​Y si quieres seguirme más personalmente, este es

mi perfil de Facebook 
mi perfil en Google +  
Twitter
- Instagram

Curiosidades sobre mí que quizás te interesen:

- No tengo religión, soy agnóstico. Me gusta la filosofía taoísta.
- Mi sueño es viajar durante un año por Corea, Japón y/o China.
- Me gustaría escribir alguna guía de viajes de Corea, o algún libro de historia o cultura.
- Me gustaría vivir en un hanok cuando sea viejo.
- Me gustaría viajar por Corea del Norte para aprender más de la historia de Corea.
- Siempre he querido ir a Hongcun y las montañas de Huangshan en China.
- Me gusta hacer Taekwondo y Wushu (cuando puedo).
- Un sueño difícil de cumplir: viajar y conocer toda Corea.
- Un sueño muy difícil de cumplir: viajar y conocer todo Japón.
- Un sueño imposible de cumplir: viajar y conocer toda China.
- En la revista Global Asia me publicaron este artículo.

 

Si tienes alguna duda no dejes de consultar la página de Preguntas Frecuentes

Si quieres contactar conmigo por email, puedes hacerlo a través del formulario de contacto del blog
 

Top