23 January 2017 17:29 PM



Edificio original de Nintendo en Kioto

Todo el mundo conoce la empresa Nintendo, creadora de videojuegos y parte de la infancia y adolescencia de muchos de nosotros. Esta empresa de videojuegos tiene su sede en Kioto, un lugar cerrado a los curiosos. Sin embargo, lo que la ciudad nos ofrece es la posibilidad de visitar el antiguo edificio de Nintendo, es decir, el original, donde todo comenzó hace un siglo. Bueno, visitar desde fuera, porque el edificio está cerrado al público.

Nintendo fue fundada en 1889 por Fusajiro Yamauchi como una empresa de cartas tipo Hanafuda, y a eso se dedicó casi en exclusiva durante muchos años. Pero no fue hasta 1933 cuando se refundó con el nombre de Nintendo Yamauchi. Realmente, la historia de Nintendo es más extensa en cuanto a su época como empresa de naipes que como la conocemos hoy en día como empresa de videojuegos. Este edificio era el de la empresa dedicada a este tipo de productos, así que nadie espere encontrar algo relacionado con el mundo de los videojuegos. Sin embargo, hoy en día el edificio es visitado por muchos entusiastas de los videojuegos que se acercan por aquí.

La placa de Nintendo Playing Card Co. en la pared es lo único que nos dice que estamos ante el edificio de Nintendo original, pero como digo es un lugar que despierta la curiosidad de muchas personas que vienen hasta aquí para fotografiarse en lo que un día fue el origen de Nintendo. Antes, encontrar el edificio era más difícil. Poca gente sabía de su existencia y no despertaba mayor interés. Pero con el paso de los años y quizás, por la creciente moda de los videojuegos retro -aunque Nintendo siga haciendo videoconsolas de última generación- digamos que las visitas al lugar se han disparado y ya es normal encontrar muchos blogs o vídeos de Youtube hablando de este lugar. Hoy en día, hay personas que se acercan exclusivamente hasta aquí para hacerse una fotografía junto a la placa de Nintendo.

Nosotros pasamos por curiosidad y porque el edificio estaba a medio camino entre nuestro guesthouse y lo que íbamos a ver ese día que realmente tiene más interés: la tumba Mimizuka y el templo Sanjusangendo. Aún así, reconozco que me hizo ilusión pasar por aquí y no pude quitar la sonrisa de mi cara al hacer la foto de la placa de Nintendo. Si tienes pensado visitar el lugar, esto es lo que vas a ver, no esperes nada más.

  • Título: Edificio original de Nintendo en Kioto
  • Escrito por:
  • Fecha: 24 Septiembre 2016
  • Comentarios

0 Comentarios

Dejar comentario en Google +

Top