23 January 2017 17:41 PM



Duchas e inodoros en Corea

Una cosa que vamos a utilizar en cualquier viaje con total seguridad son las duchas y los inodoros ya que es una necesidad del ser humano. Yo la verdad es que no he viajado mucho, así que no puedo saber cómo pueden llegar a ser de diferentes los baños de un país a otro, lo que sí que puedo decir es que entre lo que nos encontramos en España y lo que nos encontramos en Corea existen algunas diferencias importantes.

La ducha no es que sea muy diferente pero hay algunas cosas que cambian. Como puedes observar en la fotografía la ducha está pegada al lavabo sólo separada por una mampara, y en el suelo no hay nada, sólo un agujero. Esto es así porque en la mayoría de duchas de Corea la costumbre es entrar al baño con unas chanclas de piscina. Igual que dejamos los zapatos en el recibidor de la casa, en el baño entramos con estas zapatillas que se suelen poner en la puerta. Así, la ducha es en verdad todo el cuarto de baño por el cual nos movemos. Está claro que puede ser que en los hoteles más occidentalizados encontremos ducha, bañera, jacuzzi o ¡hasta bidé!. Pero por regla general en las casas de alquiler, moteles, guesthouses, pensiones, etc. así como en casas particulares, lo más normal es que encontremos duchas de este estilo.

El inodoro por regla general no suele ser muy diferente. Y esto se debe a que desde el Mundial de Corea-Japón se intentó occidentalizar la mayoría de inodoros públicos. Y con públicos me refiero, en este caso, a lugares de hospedaje.
Aquí la diferencia radica en la papelera que podéis ver a la izquierda del mismo inodoro. Ya que en Corea las cañerías no están adaptadas para absorber demasiada cantidad de materia, por ello se recomienda -en algunos lugares hasta se exige- que al limpiarnos tiremos el papel en la papelera y no por el inodoro, ya que ello conlleva atascos de tuberías innecesarios.

Es una de las cosas que no me gusta de Corea, pero bueno, una vez te acostumbras lo ves hasta normal y cuando vuelves a tu país buscas la papelera por inercia.

Ambas fotografías las tomé en el motel Newcastle de Damyang.

  • Título: Duchas e inodoros en Corea
  • Escrito por:
  • Fecha: 21 Junio 2010

Dejar comentario en Google +

Top