24 February 2017 19:45 PM



Dotombori Imai, buen lugar para comer Kitsune Udon en Osaka

Si estás por el centro de Osaka y quiere probar Kitsune Udon, uno de los platos típicos de Osaka, seguramente Dotombori Imai sea una de las mejores opciones. Se trata de un pequeño y estrecho restaurante de varias plantas en la zona de Dotombori, en una calle paralela al canal. Como es pequeño y esta zona está llenísima de restaurantes, puede pasar desapercibido. Si miras la foto de arriba podrás ver que no tiene luces de neón, ni muñecos, ni nada que llame la atención y el árbol de la puerta incluso nos tapa la visibilidad. Yo tuve que preguntar para encontrarlo pese a que siempre encuentro los lugares a la primera. Después, una vez sabes dónde es, ya es fácil volver a localizar pero la primera vez si lo pasas de largo puede costarte encontrarlo.

¿Y merece la pena? Bueno, el Kitsune Udon no es que sea una maravilla de comida, se trata de un plato de Udon en salsa dashi con dos porciones grandes de aburaage, una pasta esponjosa hecha a base de tofu frito, que le da la característica al plato. Su sabor puede resultar simple, la elaboración es sencilla, y posiblemente el plato te parezca caro para lo que es. Pero sin duda es un buen plato, el restaurante es muy bueno, y siendo una de las comidas típicas de Osaka, merece la pena pasar y probarlo, aunque sea una vez en la vida.

Por supuesto también hay otras comidas. Jumi prefirió elegir otro tipo de udon con carne. Elijas lo que elijas seguro que te gusta, los fideos udon están ricos y los caldos tienen mucho sabor. Este restaurante se abrió en 1949 y goza de gran prestigio en la ciudad. En mi opinión, es mejor ir al mediodía cuando tienen precios más asequibles y disfrutar la noche con otro tipo de comidas.

Cómo llegar: Paseando por Dotombori, en la calle paralela al canal, famosa por albergar muchos restaurantes. Mira mi mapa para tener un punto exacto del local.

Horario: 11:00 a 21:30 cierra los miércoles

Más info: Web del restaurante

Precios: 700 - 2500Y

Actualización: En un viaje más reciente volvimos y pedimos otro tipo de comidas 

  • Título: Dotombori Imai, buen lugar para comer Kitsune Udon en Osaka
  • Escrito por:
  • Fecha: 28 Octubre 2015
  • Comentarios

0 Comentarios

Top