26 February 2017 21:28 PM



Corea vista por 12 autores

Autor: 
VV.AA
Editorial: 
Ponent Mon
Género: 
Cómic
Páginas: 
224
Corea vista por 12 autores es un cómic editado en 2007 por Ponent Mon y nos acerca Corea de la mano de autores coreanos y extranjeros.
 
El libro cuenta con los siguientes autores y historias:

Choi Kyu-sok, en La paloma Falsa, nos presenta una historia bastante curiosa. utiliza una animalización de las personas convertidas en palomas para explicar la crudeza de las clases más bajas de la sociedad.

Catel, en Dul Lucie, dibuja una historia divertida que toca bastantes aspectos de "choque cultural" entre oriente y occidente. A destacar dos viñetas donde niños de colegio coreanos hablan a su personaje occidental en ingles rodeándola. Me he sentido identificado porque a mi me pasó igual en medio de un bosque de bambú en Damyang.

Lee Do Hoo con El Árbol de Solgeo, presenta una historia con dibujos impresionantes sobre un monje pintor famoso del reino de Silla y al mismo tiempo una historia conmovedora con una buena moraleja.

Vanyda, en ¡Ah pilsung Korea! trata la historia de dos hermanos franceses de ascendencia coreana que vuelven a sus orígenes. Interesante.

Park Heung-Yong con Cenicienta nos muestra una zona rural y todo alrededor de una onomatopeya "kkang".

Mathieu Sapin y Beondegi utiliza también el tema de la ascendencia coreana pero utiliza una caricatura más divertida y cómo no, una divertida escena con el Beondegi.

Byun Ki-Hyun dibuja El conejo, esta historia me ha recordado a "Alice" de 2030 cómics por la inclusión del conejo en la historia y el personaje femenino.

Igort presenta Cartas de Corea y muestra una historia un poco diferente y fraccionada, interesante, conmovedora,... hay que leerla.

Lee Hee-Jae, el Pino. Aunque no me gusta mucho el estilo del dibujo es una de las historias que más me interesa porque trata temas costumbristas y cotidianos de Corea. Especialmente relacionados con la cultura del pueblo tradicional. Una gozada.

Tanquerelle, Una rata en el país del Yong, esta es una historia sin palabras, y sin palabras me ha dejado. Me encanta, es una de las mejores con diferencia. Narra la historia de una rata que llega a Corea en un mundo animal medio-real medio-fantástico. Una gran metáfora y combinación de sensaciones, al menos para los que somos de fuera y llegamos, como esa rata, al país del dragón.

Chaemin, La lluvia que pasa vuelve, tiene un estilo de dibujo que me encanta, simple pero al mismo tiempo detallista. Cuenta una historia de desamor. No es mi estilo de temática, pero como me pasa con Katsuhiro Otomo (Akira) cada vez que veo los postes de la luz, las habitaciones o un móvil dibujado con líneas simples y al mismo tiempo con gran detalle, me parece inexplicable y genial.

por último Bouzard con Operación Capitan Zidane una historia con final divertido que habla sobre fútbol, y para mi gusto,  habla demasiado sobre Francia, Zidane y hasta el estilo de dibujo es europeo. Aun así la historia es curiosa, divertida y te ríes.

Puedes encontrar más información sobre este libro y sus autores de manera más detallada en el Blog de Little Nemo's Kat:

Corea de Ponent Mon 1
Corea de Ponent Mon 2
Corea de Ponent Mon 3

 

Puntuación: 
3
Promedio: 3 (1 vote)
Reseñado por: 
Cómpralo en Amazon: 

Top