23 January 2017 23:44 PM



Receta de Tteokguk

Ingredientes: 
unos 200gr. de tiras de Tteok
50gr. de ternera picada
2 huevos
cebollinos
alga Kim
Sogogi Dasida
sal
aceite de sésamo
aceite de oliva
agua

La noche anterior se deja el Tteok en remojo en un bol o cuenco.

Preparamos el cebollino cortándolo en trocitos muy pequeños y batimos los dos huevos para hacer una tortilla. Los huevos batidos los vertemos en una sarten con poco aceite de oliva y expandimos el huevo de forma que ocupe toda la sarten para que la tortilla quede fina y redonda. Una vez dada la vuelta y hecha la tortilla, la enrollamos y cortamos en tiras finas. Lo mismo haremos con el alga Kim, que la prepararemos cortándola en finas tiras para cuando se tenga que utilizar.

En el momento de cocinar ponemos una olla al fuego y con un poco de aceite de sésamo freimos la carne picada hasta que coje color sin llegar a dorarse y en ese momento echamos unos dos vasos y 1/2 de agua. Cuando el agua hierva pondremos el tteok. Y cuando el tteok suba a la superficie de la olla significará que el tteok ya está en su punto.

Llegado a este momento echamos una pizca de sal, los cebollinos y un poco de sazonador sogogi dasida o en su defecto media pastilla de caldo de carne de ternera. Removemos todo y dejamos hervir hasta que se desaga la pastilla o se disuelva el sazonador y retiramos del fuego.

Servimos en un bol y encima ponemos el Kim a tiras y la tortilla que luego a la hora de comer se mezclará todo.

También es interesante saber que esta receta puede incluir mandu. En la provincia de Gyeongsamnam-do suelen cocinar este plato con caldo de ostra o caldo de anchoa y no ponen carne.

Esperamos que os guste y nos digáis cómo os ha salido. Recuerda que si te gustan estas recetas y quieres ayudarnos, puedes compartir esta entrada en las redes sociales. Muchas gracias!! :)

Puntuación: 
5
Promedio: 5 (1 vote)
Receta de: 

Dejar comentario en Google +

Top