Mis 10 comidas coreanas favoritas

Personalmente pienso que la gastronomía es uno de los puntos fuertes de Corea. Son muchos y muy variados los platos que podemos encontrar. Además, la gastronomía coreana se caracteriza por un completo equilibrio de ingredientes que hace que acabemos comiendo de todo un poco. Algo que es muy bueno para la salud.

De todos los platos coreanos que he probado (aún me quedan algunos por probar). He decidido hacer un top ten donde incluir los platos que a mí más me han gustado. Esto no quiere decir que sean los mejores, simplemente los que a mí más me gustan. Podéis dejar vuestros gustos y sugerencias en los comentarios.

Bueno, pues del 10 al 1 estos son mis platos coreanos favoritos. Espero que os gusten.

10. El Japchae es un plato bastante conocido de la gastronomía coreana. Es un plato hecho con fideos de boniato acompañados de verduras, espinacas y un poco de carne a tiras. Es un plato muy agradable y siempre gusta de comer.

Japchae

9. El kalguksu es una sopa de fideos un poco gruesos hechos a mano. Se sirve en un bol bastante grande y el caldo suele tener un buen sabor. Normalmente yo lo he probado con caldo de marisco.

Kalguksu

8. Tortillas coreanas. En este punto quería incluir varios platos que, aunque diferentes, tienen similitudes entre sí. Por ejemplo: pajeon, kimchijeon, bindetteok, haemul buchimgae etc.

Haemul buchimgae

7. Kimchi Jigae. Es la sopa hecha a base de un kimchi ya más fermentado y de sabor picante.

Kimchi Jigae

6. Doenjang Jigae. Es la sopa hecha con la pasta de doenjang. Hay gente que no le gusta esta sopa porque la encuentran un poco fuerte. A mi me encanta, es simplemente espectacular. Hay quien la compara con la sopa miso japonesa. Pero ni punto de comparación, la sopa miso está bien, el doejang jigae está genial.

Doenjang Jigae

5. Mandú. Son unas pequeñas empenadillas de pasta rellenas de carne, verduras, o kimchi. De diferentes formas o tamaños. A mucha gente extranjera le suele gustar este tipo de comida. Si quieres hacerlo en casa, puedes seguir nuestra receta de Mandú.

Mandú

4. Bibimbap. (ver Bibimbap) Significa "arroz mezclado". En un bol grande se mezcla arroz con diversos ingredientes y a veces con un huevo frito encima. Hay muchos tipos de bibimbap. A mi especialmente me gusta el dolsot bibimbap que es el que se sirve en un cuenco negro y caliente. Y me encanta el nakji bibimbap (bibimbap con trocitos de pulpo). Si quieres hacerlo en casa, puedes seguir nuestra receta de Bibimbap.

Bibimbap

3. Sujebi. Es una sopa parecida al kalguksu pero que no lleva fideos sino copos de pasta. Es lo más parecido a una sopa de pasta pero en cantidad y con consistencia. Me encanta, además de ser una comida generalmente muy económica.

Haemul sujebi

2. Galbitang. (ver Galbitang) Es una sopa hecha con costillas de ternera. Suele tener fideos de boniato, huevo, cebollino, setas, etc. Un plato consistente y de sabor muy rico.

Galbitang

1. Carne a la plancha/brasa. Bueno, en este punto he decidido incluir también varios platos. Para mi los platos de carne que te cocinas tú mismo en el centro de la mesa son los mejores de la cocina coreana. Platos como el bulgogi, el samgyeopsal, moksal o carne de pato.

moksal

Y bueno, hasta aquí mi top ten de comidas coreanas. Espero que os haya gustado y lo hayáis disfrutado. ¿Cuáles son vuestras favoritas? Podéis dejármelo en los comentarios.