Mis 10 comidas coreanas favoritas

Personalmente pienso que la gastronomía es uno de los puntos fuertes de Corea. Son muchos y muy variados los platos que podemos encontrar. Además, la gastronomía coreana se caracteriza por un completo equilibrio de ingredientes que hace que acabemos comiendo de todo un poco. Algo que es muy bueno para la salud.

De todos los platos coreanos que he probado (aún me quedan algunos por probar). He decidido hacer un top ten donde incluir los platos que a mí más me han gustado. Esto no quiere decir que sean los mejores, simplemente los que a mí más me gustan. Podéis dejar vuestros gustos y sugerencias en los comentarios.

Bueno, pues del 10 al 1 estos son mis platos coreanos favoritos. Espero que os gusten.

10. El Japchae es un plato bastante conocido de la gastronomía coreana. Es un plato hecho con fideos de boniato acompañados de verduras, espinacas y un poco de carne a tiras. Es un plato muy agradable y siempre gusta de comer.

Japchae

9. El kalguksu es una sopa de fideos un poco gruesos hechos a mano. Se sirve en un bol bastante grande y el caldo suele tener un buen sabor. Normalmente yo lo he probado con caldo de marisco.

Kalguksu

8. Tortillas coreanas. En este punto quería incluir varios platos que, aunque diferentes, tienen similitudes entre sí. Por ejemplo: pajeon, kimchijeon, bindetteok, haemul buchimgae etc.

Haemul buchimgae

7. Kimchi Jigae. Es la sopa hecha a base de un kimchi ya más fermentado y de sabor picante.

Kimchi Jigae

6. Doenjang Jigae. Es la sopa hecha con la pasta de doenjang. Hay gente que no le gusta esta sopa porque la encuentran un poco fuerte. A mi me encanta, es simplemente espectacular. Hay quien la compara con la sopa miso japonesa. Pero ni punto de comparación, la sopa miso está bien, el doejang jigae está genial.

Doenjang Jigae

5. Mandú. Son unas pequeñas empenadillas de pasta rellenas de carne, verduras, o kimchi. De diferentes formas o tamaños. A mucha gente extranjera le suele gustar este tipo de comida. Si quieres hacerlo en casa, puedes seguir nuestra receta de Mandú.

Mandú

4. Bibimbap. (ver Bibimbap) Significa "arroz mezclado". En un bol grande se mezcla arroz con diversos ingredientes y a veces con un huevo frito encima. Hay muchos tipos de bibimbap. A mi especialmente me gusta el dolsot bibimbap que es el que se sirve en un cuenco negro y caliente. Y me encanta el nakji bibimbap (bibimbap con trocitos de pulpo). Si quieres hacerlo en casa, puedes seguir nuestra receta de Bibimbap.

Bibimbap

3. Sujebi. Es una sopa parecida al kalguksu pero que no lleva fideos sino copos de pasta. Es lo más parecido a una sopa de pasta pero en cantidad y con consistencia. Me encanta, además de ser una comida generalmente muy económica.

Haemul sujebi

2. Galbitang. (ver Galbitang) Es una sopa hecha con costillas de ternera. Suele tener fideos de boniato, huevo, cebollino, setas, etc. Un plato consistente y de sabor muy rico.

Galbitang

1. Carne a la plancha/brasa. Bueno, en este punto he decidido incluir también varios platos. Para mi los platos de carne que te cocinas tú mismo en el centro de la mesa son los mejores de la cocina coreana. Platos como el bulgogi, el samgyeopsal, moksal o carne de pato.

moksal

Y bueno, hasta aquí mi top ten de comidas coreanas. Espero que os haya gustado y lo hayáis disfrutado. ¿Cuáles son vuestras favoritas? Podéis dejármelo en los comentarios.

Comentarios

Imagen de Ceci

Duda Existencial!

La verdad es que tengo una duda, hasta ahora todas las comidas coreana, bueno no, me corrijo la mayoria de las comidas o platos coreanos que he observado tienen marisco, ya sea en su base, como ingrediente secundario o principal, es asi? debo confesar que mi conocimiento de gastronomia coreana se limita a blog's, Doramas y programas de ese estilo... Podrian ayudarme con esta preocupacion, espero algun dia visitar corea y me preocupa mi odio por los mariscos :O

Imagen de Robert

No, no es así, de hecho de esta lista sólo tres tienen marisco, y los tres se pueden hacer también sin marisco perfectamente ;)

Imagen de Pau

Directo a mis favoritos y espero que en breve a mi paladar :D

Imagen de Gildo Kaldorana

Excelente, no hay quien pueda con la gastronomía coreana, bueno si, la vasca :-)
Muy buen post
Saludos

Imagen de gabi

El bindaetteok y el mayak kimbap en el mercado Gwangjang en Seul... imprescindibles!

Imagen de Ivan

Yo me quedo con el pollo al estilo Andong. Es mi comida coreana favorita :)

Imagen de Anónimodayana kim

@#5 ami me encanta la comida coreana porq aprendi en menos de un mes acocinar todo tipo de comida coreana

Imagen de Felipe EW

Pues yo me decanto por el biji jjigae (비지찌개), que es uno de mis últimos descubrimientos. Es como el doenjang jjigae, pero hecho con los restos que quedan después de hacer tofu. Es un poco picante, pero tiene un sabor único que me encanta!

Imagen de jose

@#6 me puedes decir como se hace

Imagen de Mau

Hola! Me encanto el post, hace poco en Costa Rica se celebró el Festival Internacional de las Artes y el país invitado de honor era Corea del Sur, fue maravillosa la presentación del país, hubieron talleres de comida como aprender hacer kimchi, bibimpab entre otros lastimosamente los dias que puse que queria los talleres no habia cupo los dias que me los daban se me hacia imposible participar. Pero probe las mandú que estaban vendiendo la asociación de damas coreanas en Costa Rica, realmente deliciosas! No sabia que mezclar la salsa de soya con vinagre le da un sabor genial y probe unas tortitas de mariscos con vegetales, olvide el nombre. Pero para la próxima visitare un rest coreano de los que hay en el país y me guiare por tus recomendaciones. Gracias!!!

Imagen de Den

Mi favorito es el kimchi jjigae! lo extraño jaja creo que también el Samgyetang es un platillo rico o bokkumbap no sé es tan rico y la comida callejera ni se diga, de verdad que la disfruté estando en Corea y creo, de igual forma que es un distintivo de la cultura coreana. :crown:

A mí me paso algo muy gracioso pues cuando iba en el avión rumbo a Corea me dieron Bibimbap (que en ese momento no conocía) con todos los ingredientes por separado, tuve miedo de preguntar como comerlo por parecer ridícula y tuve una mala experiencia al tratar de comer la pasta de pimiento rojo sola :X Ya en Corea lo probe en la cafetería de mi escuela y ahora es uno de mis platillos coreanos favoritos :8)

Imagen de Arosamon

Vaya, no has mencionado ni el perro ni el pulpo crudo, jeje (el pulpo si lo he probado, el perro aunque a mis amigos de allí les horroriza yo quiero probarlo cuando vuelva).

A mi el arroz mezclado (O de montaña creo que también leí que le decían, aunque no estoy seguro) me encantó, lo mismo que la sopa de costillas (nos moríamos de frío un día y me puso como nuevo).

Imagen de Andrea

ola!! tengo una duda que me ronda desde bastante tiempo y que casi nunca se toca en los blog de corea. He escuchado que no existe el vegetarianismo en Corea, excepto por los monjes budistas, pero para el corriente de la gente no es un tema común que no se coma carne. De verdad no hay gente en coreana vegetariana( aparte de los monjes budistas) y hay gran variedad de platos que uno pueda encontrar en la calle, centros comerciales y restauranes que no esten hechos a base o con ingredientes de carne o pescado?. Me gustaria si es que pudieras que hablaras un poco sobre eso en algun post. gracias !! :)

Imagen de Robert

Hola!, no es cierto, sí que hay vegetarianismo y veganismo en Corea. Normalmente en grandes ciudades como Seúl y es tan fácil (o difícil) de encontrar como pueda serlo en España :D Y hay comidas que no usan carne o pescado, porque aquí se usa mucho la verdura y vegetales.

Pero bueno te tomo la palabra y hablaré sobre esto más adelante, no muy tarde, porque ya eres la tercera o cuarta persona que me pregunta sobre este tema ;)

Imagen de Isa

"el dolsot bibimbap que es el que se sirve en un cuenco negro y caliente" es genial!! me encantò...realmente una delicia.La otra vez quise volver a comerlo, pero el restaurante donde lo probé por primera vez ya no existe (T.T)". Aunque hace poquito me acaban de recomendar un lugar nuevo que esta llamando mucho la atención no por los platos sino por sus mozos coreanos (O.o)! tendré que ir a comprobar el servicio XD

Imagen de Mine

Yo me muero por el Jajangmyeon, es muy rico! aunque solo he probado pocos platillos coreanos tamkbién me encanta el Doenjang Jigae, aunque desgraciadamente no puedo comer tanta comida coreana como quisiera; si son de estomago que sufre de gastritis este platillo es un tanto fuerte =p

Imagen de fer

Mi favorito
san gie tan
El pollito relleno de arroz, ginseng, ciruelas, etc cocinado entero en un puchero. Super saludable y si tienes de encontrar un sitio que te lo hagan en invierno, lo mejor para los resfriados....
(es que, curiosamente es una comida de verano)
Ademas, nosotros vamos a un restaurante que solo hacen eso.. y asi como entras por la puerta , ya te lo ponen en la mesa! palipali!

Imagen de Shan

Como me han recomentado este restaurante nuevo de comida coreana en Barcelona, fui a probar y a ver que tal! El mejor Bibimbap que he comido!!! Como me gusta la comida asiatica voy a menudos a descubrir nuevos restaurantes por la ciudad. Este lo recomiendo 100%, comida rica, precios baratos, me senti de verdad como si estuviera en Corea!

Aqui esta el enlace para si alguien lo busca

http://www.han-na.com

Un saludo, Shan!!!! :party:

Imagen de Anónimo

hola! yo quiero aprender a preparar comida coreana es rikisima....por favor ayudenmen con algunas recetas....saludos desde Ecuador

Imagen de Anónimo

me encantaria probar la comida coreana lo q me muero por probar es el kinchi o los royos de huevo

Imagen de noemi

los platos presentados son muy parecidos a los platos originales,yo se preparar y son una delicia....saludos y a los q les gusta el picante a comer

Imagen de berenice santos

hola muy buenas tardes.....actualmente estudio la carrera de gastronomia pero me acaban de contratar para dar de comer a 10 coreanos saben k de comida coreana no se nada pero solo me pidieron muy buena boluntad para aprender la cual tengo mucho ....mi pregunta es dnd puedo encontrar libros o recetarios de comida coreana pero en espanol.......muchas gracias...k tengan exelente dia...

Imagen de Anónimo

hey amigo tengo amigos coreanos en lima ellos te pueden ayudar ellos son del IYF son jovenes que siempre vienen a peru para aprender el español pero bueno si te animas buscar sobre iyf ahi esta en la web.

Imagen de Cassandra Ibañez

Me encanta la comida coreana y les quiero agradecer por colocar comidas coreanas ya que gracias a uds. pude comer otras comidas coreanas que aun no provaba y ahora todos mi amigos de aqui de chile le encanta la comida coreana...y les queria preguntar si alguien puede darme alguna pag. aparte de esta en la que aparescan mas comidas coreanas y sus recetas...gracias chao

Imagen de luzve

esta muy chevere gracias

Imagen de Anónimo

Hola! muchas gracias por esta entrada! (:
Hace un tiempo fui a un local de comida coreana, y el plato tenía pulpo...casi morí! jajaj no podía masticarlo y trataba de tragarlo pero me ahogaba jajaja en fin...salvo por ese incidente la comida estuvo espectacular (: la comida coreana es deliciosa y altamente nutritiva, incorporan muchos vegetales y eso es lo que más me gusta.
Saludos!

Imagen de Pandagirl

Hola!! *.*//
muchas gracias por estos datos tan interesantes es genial escuchar que muchos de los platos coreanos se puedan hacer sin mariscos ya que soy alérgica me toca presindir de ellos TTT.TTT.
Nunca he comido platos con pulpo pero sería interesante probar aunque por mi parte soy más amante de las comidas con vegetales xD
No hace mucho tuve la oportunidad de probar el Bugolgi y me pareció delicioso lo recomiendo al 100 % xD
Porfavor sigan enseñando más cosas como esta siempre es bueno aprender cosas nuevas
bye bye *.*//

Imagen de Clau-Melissa

El Mandú!!! :D me encanta <3 pero en mi Barrio chino se llama Siu-mai, se ven igualitos debe ser por la influencia China en la cocina Coreana C:
Saludos de Perú.

Imagen de Julieta del Valle Altamirano.

Holis soy de argentina y nunca probé estas comidas... solo queria ve si es q aparecia una comida de corea q aparecio en el doctor oz por que ahi decia la chica que una comida de corea era rica pero picante. Y tambien el señor que habia traido la comida decia que combatia el cancer, se te creaba una bacteria en la panza y no me acuerdo que mas era xD

Imagen de hola! desde mexico!!

hola vengo desde mexico.. me gustaria aprender a cocinar kimichi y el mandú ya que no lo he probado y me gustaría como es el sabor ya que la gente dice que es picante es cierto?? espero su respuesta pronto ire a corea!!

Páginas