19 January 2017 7:18 AM



Cheonggyecheon, un pequeño arroyo en el centro de Seúl

Cheonggyecheon es un arroyo artificial que recorre varios kilómetros del centro de Seúl, empezando cerca de la zona turística de Insadong y pasando cerca del mercado de Dongdaemun. Para los coreanos es un buen lugar donde poder pasear olvidándose del bullicio de la ciudad, ya que el arroyo queda bajo las calles, oculto al ajetreo de arriba.

Este arroyo se ha convertido en un emblema de la ciudad por el todavía hoy presidente de Corea Lee Myung Bak cuando era alcalde de la ciudad. Por este lugar pasaba una antigua autopista, pero se invirtió mucho tiempo y dinero en su renovación para dar lugar a ese alargado parque urbano.

En Cheonggyecheon podemos encontrar muchas actividades a lo largo del año. Desde el famoso festival de los faroles a conciertos, desfiles de moda o cualquier otra actividad lúdica.

Además, el arroyo tiene dentro de sí una gran fuente en la plaza Cheonggye, un mural de cerámica donde se puede ver una representación de un antiguo rey de Joseon viajando en comitiva oficial hasta Hwaseong, o varias imágenes de cómo era el arroyo antes y su cambio a través del tiempo. Primero como arroyo donde las mujeres lavaban la ropa, más tarde como base de la autopista elevada y ahora como lugar de paseo.

Yo he estado cuando he pasado por Seúl y, aunque no es un lugar del que quedara fascinado, sí que es cierto que tiene su encanto y va muy bien para descansar y relajarse. Sobre todo si hemos estado haciendo turismo por esa zona de la ciudad y queremos despejarnos un poco. Aunque prefiero otros lugares de la ciudad para perderme.


Para los que les guste caminar es una buena forma de ir desde Insadong en Jongno hasta Dongdaemun tranquilamente disfrutando del alegre paisaje que nos regala el arroyo a lo largo de su recorrido. Especialmente de noche, el arroyo me pareció más interesante.

Para Felipe de Eurowon es su lugar favorito de Corea, así que si quieres ver más imágenes y leer un poco más de este lugar te recomiendo que leas su entrada. Por mi parte es un lugar que recomiendo para pasear si se visita Seúl y se tiene tiempo. ¿Alguno de vosotros ha estado?¿os ha gustado?

 

 

  • Título: Cheonggyecheon, un pequeño arroyo en el centro de Seúl
  • Escrito por:
  • Fecha: 18 Abril 2012

Dejar comentario en Google +

Top