23 January 2017 16:46 PM



Así es la comida del día a día en Corea

Muchas veces os pongo muchos platos y comidas que se ven deliciosas. Eso no significa que en Corea todos los días se coma así, de hecho muchos días comemos comidas más normales. Una de esas comidas cotidianas es el arroz con banchan.

Aquí comemos mucho arroz. Lo comemos para desayunar, para comer y para cenar. Para acompañar el arroz blanco se presenta en la mesa con los banchan que son los platos que lo acompañan. En la foto podéis ver como es una de las muchas comidas básicas que solemos hacer en casa. Arroz blanco con alguna sopa que acompaña, en este caso sopa de doenjang con tofu. Una tortilla francesa a trocitos. Y varios platos de banchan como por ejemplo: Kimchi (imprescindible) en nuestro caso hay kimchi de col normal y kimchi de nabo. También hay alga Kim, que ayuda en la digestión del arroz.  Judías en salsa de soja. Y dos comidas que pongo a continuación:

 


Sogogi jangjorim, que es un estofado de carne de ternera en salsa de soja y con huevos de codorniz.

 


Comak, que son unos berberechos con gochugaru. (salsa picante, pero no pican)

Los banchan los solemos comprar en una tienda especializada en la venta de este tipo de platos (hay muchos más) y suelen ser muy económicos. Puede ser una buena opción para comer todos los días sin tener que cocinar demasiado y sin gastar mucho dinero. En los supermercados también venden banchans en bolsas pero si tienes a mano una tienda especializada en banchans, mejor. Normalmente estas tiendas suelen estar en los mercados o cerca de ellos.

Por lo general los banchan se guardan en tupperwares en la nevera por lo que a cada comida vamos sacando o reponiéndolos. El problema viene cuando te acostumbras demasiado a estas comidas y las haces las tres veces del día, porque resulta rutinario y monótono. Al principio no imaginé que podría comer estas comidas todos los días, pero a día de hoy forman parte de mi dieta normal. 

¿Qué os parecería desayunar así? ¿Comeríais estas comidas varias veces a la semana?

 

 

  • Título: Así es la comida del día a día en Corea
  • Escrito por:
  • Fecha: 18 Marzo 2012
  • Comentarios

0 Comentarios

Dejar comentario en Google +

Top