19 January 2017 7:06 AM



Confessions (Tetsuya Nakashima, 2010)

Confessions es una película que no te dejará indiferente. El principio puede resultar un poco lento quizá pero conforme van sucediendo los acontecimientos te va atrapando poco a poco hasta mantenerte con interés hasta el final de la película. Y es que Tetsuya Nakashima, que ya me había sorprendido con Memories of Matsuko, hace de una historia que parece normal una gran película.

La historia al comienzo es muy simple. Una profesora comienza soltando un discurso en una clase de instituto para decir que es su último mes de clase. La clase está repleta de adolescentes, chicos y chicas, que apenas prestan atención a la profesora. Ella explica que se despide de la clase y comienza a hablarles sobre la vida. Cualquiera que no haya visto la película y esté leyendo esto podría imaginar que se trata de una historia de valores morales con final feliz. Pero nada que ver.

Para no destrozar la película sólo comentar que quien la vea se va a llevar una grata sorpresa por lo enrevesado de la historia y las situaciones que no imaginamos que van a suceder. Es de ese tipo de películas que gusta ver sin que te hayan contado absolutamente nada para así poder sorprenderte desde el principio. Sólo comentaré una cosa que no te fastidiará la película. Después de decir que se va y hablar sobre la vida, la profesora (Takako Matsu) cuenta a la clase una cosa que hará que tanto los alumnos como el espectador, muestren su total atención desde ese momento y queden totalmente enganchados a la historia.

La película se llama Confessions porque se suceden varias confesiones de los personajes que van contando el hilo argumental desde su punto de vista. Aún así, apenas se hace imperceptible y parece que toda la historia fluye en un mismo sentido. De Confessions me quedo, además de la interesante historia, con todo el apartado visual de la película. Toda la película es oscura como el tema que envuelve la trama, y todos los primeros planos, las cámaras lentas y demás aspectos visuales son de orgasmo cinematográfico.

En mi opinión es una película imprescindible. Quizá el final podría haber sido diferente o contado de otra manera, ya que no me terminó de gustar del todo. Pero no hay duda de que la película en su conjunto es una historia genial que merece ser vista al menos un par de veces. La primera para disfrutar de la historia en sí, y la segunda para disfrutar con todos los detalles y aspectos visuales

 

Director: 
Tetsuya Nakashima 中島哲也
Reparto: 

Takako Matsu 松たか子
Ai Hashimoto 橋本愛
Yoshino Kimura 木村佳乃
Yukito Nishii 西井幸人
Kaoru Fujiwara 藤原薫
Masaki Okada 岡田将生

Puntuación: 
4
Promedio: 4 (1 vote)
Reseñado por: 
  • Título: Confessions (Tetsuya Nakashima, 2010)
  • Escrito por:
  • Fecha: 19 Septiembre 2014

Dejar comentario en Google +

Top